inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de June del 2019 a las 22:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Isla argentina frente a San Javier está a la venta por 420.000 dólares

Venden isla frente a San Javier
Isla argentina frente a San Javier está a la venta por 420.000 dólares

Varios medios de la República Argentina, particularmente de la ciudad de Concepción del Uruguay, han dado cuenta de la publicación a través de una plataforma virtual, del ofrecimiento en venta de una isla con bosque nativo y playas sobre el río Uruguay. Se trata de la Isla Dolores, de más de mil hectáreas de extensión ubicada aguas abajo de la ciudad de Concepción del Uruguay, a 10 minutos de navegación (17 kms), y en jurisdicción argentina. 

Si bien el medio digital que publicó la primicia, LaPirámide, consultando fuentes extraoficiales no pudo confirmar la veracidad o no de la publicación en la plataforma Mercado Libre, EL TELEGRAFO comprobó que el mismo aviso aparece en la página web de la empresa argentina a la que refiere el agente inmobiliario citado en la publicación. La isla está presentada en la publicación como “ideal para emprendimiento rural, turismo ecológico o reserva natural. 

Cuenta con una superficie total de 1.406 hectáreas”. El precio de venta que figura en la plataforma es de U$S 420.000. “Pety” Domínguez, vive todo el año en la isla pegado a la Dolores, donde tiene un parador. “Donde yo vivo es Paso Montaña, es la isla de al lado. El banco de arena las pega. Antes había un arroyo que iba por el medio, ahora el banco de arena las pegó en la punta”, dijo a EL TELEGRAFO el isleño. La Dolores, afirmó, “hace años que se vende, pero no la pueden vender”. En esa isla no hay más construcciones que una casilla vieja que está para desarmar. 

"Acá lo que te mata son las crecidas, como en todos lados. Antes se forestaba, sauce, álamo, esas cosas, pero todo eso se acabó. Yo me crié en la zona acá, yo no sé si alguna vez les dio ganancia, tuvieron animales, en una época, pero son islas bajas”, explicó. Domínguez asegura que “No hay isla acá en el río Uruguay que no se inunde. Todas las islas se inundan, tienen partes que te aguantan 6,30 (metros) en Concepción, 6 metros. Pero cuando en Paysandú hay 7 metros, 7 y algo, ya está todo casi en el agua”.

Fuente El Telégrafo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024