inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de June del 2019 a las 17:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

INUMET anuncia lluvias para viernes y sábado

Domingo de elecciones sin lluvias
INUMET anuncia lluvias para viernes y sábado

El INUMET emitió el boletín de perspectivas meteorológicas desde el jueves 27 de junio hasta el sábado 6 de julio y no se espera que se den precipitaciones el próximo domingo 30, cuando se desarrollen las elecciones internas.

Precipitaciones. 

El jueves 27 de junio no se prevén lluvias. En general, entre el viernes 28 y el domingo 30 de junio se esperan precipitaciones. En particular, entre el viernes 28 y el sábado 29 de junio la probabilidad es alta en todo el país, mientras que el domingo 30 de junio hay probabilidad media en la franja noreste de Uruguay. Los acumulados estarán entre 20 y 60 mm, con los mayores valores al centro, noreste y sureste del país. Entre el lunes 1 y el martes 2 de julio no se esperan lluvias. Desde el miércoles 3 hasta el jueves 4 de julio hay probabilidad baja de precipitaciones escasas en la región costera. Durante el viernes 5 y sábado 6 de julio no se esperan lluvias.

Temperaturas. 

Al norte del río Negro, el jueves 27 de junio las temperaturas mínimas estarán entre 1 y 3°C y las máximas entre 15 y 17°C. Hacia el sábado 29 de junio se espera un marcado ascenso, alcanzando mínimas entre 17 y 20°C y máximas entre 21 y 24°C. Para los días posteriores se prevé un descenso gradual hacia el martes 2 de julio, con valores de mínimas entre 6 y 10°C y máximas entre 12 y 17°C, manteniéndose hasta el sábado 6 de julio.

Al sur del río Negro, el jueves 27 de junio las temperaturas mínimas estarán entre 1 y 3°C y las máximas entre 13 y 15°C. Hacia el sábado 29 de junio se espera un marcado ascenso, alcanzando mínimas entre 13 y 15°C y máximas entre 16 y 19°C. Para los días posteriores se prevé un descenso gradual hacia el martes 2 de julio, con valores de mínimas entre 5 y 9°C y máximas entre 10 y 13°C, manteniéndose hasta el sábado 6 de julio.

Vientos. 

En general, entre el jueves 27 y el sábado 29 de junio la dirección predominante del viento será norte y la intensidad será baja. Se destacan intensidades entre 15 y 30 km/h el jueves 27 de junio en la zona costera y el viernes 28 de junio al norte del río Negro. El domingo 30 de junio se prevé una rotación hacia el suroeste, con intensidades entre 10 y 30 km/h y valores superiores en la costa este. Hacia el lunes 1 de julio los vientos amainarán. Entre el martes 2 y el sábado 6 de julio el sector predominante será oeste. Se destacan vientos moderados al sur del río Negro e intensos en la zona costera entre el miércoles 3 y el viernes 5 de julio.

Análisis. 

Durante el jueves 27 de junio el país estará en condiciones de alta presión. Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de junio Uruguay estará afectado por un sistema de baja presión que se extenderá desde el norte de Argentina y cubrirá nuestro territorio. En general, entre el domingo 30 de junio y el sábado 6 de julio la región se encontrará influenciada por sistemas de altas presiones. Sin embargo, hay probabilidad de inestabilidad en el sur del país causada por un sistema de baja presión cercano, durante el miércoles 3 y el jueves 4 de julio.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024