inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de June del 2019 a las 13:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El gobierno no reglamenta aún la ley

Soldados prontos para custodiar fronteras
El gobierno no reglamenta aún la ley

El Ejército tiene alistados a unos 500 efectivos para enviarlos a la zona de frontera a patrullar una franja de 20 kilómetros hacia adentro del país, con excepción de los centros poblados, en aplicación de una ley que todavía el gobierno no reglamenta.

El ministro de Defensa José Bayardi informó en las últimas horas que el Poder Ejecutivoestá trabajando en la reglamentación, que fijará el alcance de las disposiciones contenidas en la ley que aprobara el Parlamento.

El senador blanco Javier García protestó porque dijo que hace ocho meses que la ley se sancionó y los soldados ya están listos pero sin una misión para cumplir. Además de los 500 prontos hay otro tanto de uniformados a modo de reserva de ese contingente. 

En la exposición de motivos que en su momento acompañó al Parlamento el proyecto oficial señala que la ley se propone “complementar las capacidades del Estado en la zona fronteriza encomendando a las Fuerzas Armadas tareas de vigilancia con la finalidad de disuadir posibles actividades ilícitas y prevenir amenazas de cualquier naturaleza, a la paz y seguridad” del país.

Entre las tareas de los militares en esa zona se encuentran el patrullaje, la identificación de personas y el control de vehículos, y la detención en caso de flagrante delito. En caso de detectar una presunta irregularidad, señala el proyecto de ley, su actuación se comunicará de forma inmediata a la autoridad policial u organismo competente.

La ley señala que en los casos en que el personal militar “se viera obligado a utilizar medios materiales de coacción”, su armamento, “deberá hacerlo de forma racional, progresiva y proporcional agotando previamente los mecanismos de disuasión que estén a su alcance”.

Fuente El País 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024