inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de June del 2019 a las 23:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue un reclamo histórico de los pueblos que dinamizará ambas economías

Dragado de los ríos que unen Uruguay y Argentina, pronto
Fue un reclamo histórico de los pueblos que dinamizará ambas economías

El dragado de los ríos Uruguay y De la Plata fue la respuesta de los Gobiernos uruguayo y argentino a un reclamo histórico de los pueblos que se constituyó en un dinamizador de sus economías y favoreció el desarrollo con inclusión social, en un esquema de cooperación y de salvaguarda del medio ambiente, destacó el canciller Rodolfo Nin Novoa, este viernes 21 en Buenos Aires, tras la celebración del término de las obras.

El dragado de los 104 kilómetros de extensión del canal Martin García a 34 pies en fondos blandos y 38 pies en fondos duros, y de 187 kilómetros a 25 pies en el Río Uruguay fue oficializado en la reunión que encabezaron el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y su par argentino, Jorge Fauri, en el Palacio San Martín ubicado en la capital del país vecino.

Ambos funcionarios destacaron la gestión de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que permitió la ejecución de los trabajos en los plazos y términos establecidos oportunamente.

Rodolfo Nin Novoa mencionó como próximos desafíos al eventual dragado del pasaje Bravo Guazú-Talavera y la demarcación de los límites entre las islas Martín García y Timoteo Domínguez, tema incorporado en esta reunión de cancilleres. La Comisión Administradora del Río de la Plata presentó en el encuentro el informe técnico sobre la demarcación del límite terrestre entre ambas islas, de conformidad con lo establecido en el Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

“Estas importantes obras de logística fluvial fortalecen el proceso de integración en el que se encuentran comprometidas ambas naciones, impactando positivamente en la calidad de vida de importantes sectores de la población de ambos países y contribuyendo a una creciente  modernización y competitividad de sus estructuras productivas”, subraya el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores

Fuente Presidencia de la República



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024