inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de June del 2019 a las 22:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La falta de mercados es una de las causas que argumentó la empresa

Marfrig envía más de 100 trabajadores al seguro de paro
La falta de mercados es una de las causas que argumentó la empresa

El sindicato de Marfrig informó hoy a los trabajadores de la planta de Fray Bentos que serán enviados al seguro de paro en principio hasta el 8 de julio, confirmando la compleja situación que se atraviesa.

En la asamblea se explicó que en principio la empresa había decidido dar los días de licencia que restaban al personal y luego a mediados de junio se resolvió enviar al seguro parcial de paro a la plantilla de trabajadores que componen la parte de producción de la planta de Fray Bentos. 

La situación se esperaba solucionar para junio y poder colocar más producción en mercados internacionales. Sin embargo la empresa no pudo resolver el panorama y envió al personal al seguro de paro hasta el 8 de julio. 

En total 113 trabajadores estarán en sel seguro de paro mientras la empresa consigue mercados donde colocar la producción. La planta de Fray Bentos produce corned beef y el principal mercado es Estados Unidos. El sindicato reconoció que la empresa ha sido clara y que la falta de mercado tiene como factor que Estados Unidos tiene stock y asimismo lo producido en Brasil es más competitivo.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024