inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de June del 2019 a las 20:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La dirección de Tránsito presentó el informe de mayo 2019

Elevado índice de espirometrías positivas en Fray Bentos
La dirección de Tránsito presentó el informe de mayo 2019

En el proceso de la información abierta, mensual, del Departamento de Tránsito y Movilidad Urbana puso a conocimiento de la población el informe correspondiente al mes de mayo de 2019 donde nuevamente se dio un elevado número de espirometrías positivas en Fray Bentos. 

Actuaciones e intervenciones:

Se realizaron 699 fueron trámites administrativos entre la capital del departamento, Fray Bentos, y Young. Una vez más, la transferencia vehicular fue lo más solicitado, 244.

Se empadronaron 44 automóviles y 46 motocicletas, y quedaron habilitados 462 nuevos conductores en el departamento, 210 en Fray Bentos, 184 en Young, 25 en Nuevo Berlín y 42 en San Javier.

Inspectores de Fray Bentos realizaron 306 boletas en total, 135 contravenciones, de las cuales 23 fueron acompañadas por acta de Ley de Faltas por incumplir uno de los cinco Artículos de tránsito que derivan en ella. 

44 contravenciones fueron notificadas mediante cedulón y 12 se confeccionaron a vehículos de otros departamentos.

En trabajo de notificación que se realiza de forma continua, 155 conductores fueron notificados por alguna falta cometida, 11 de ellos presentaron en oficina de tránsito lo solicitado por el inspector en tiempo y forma.

Los Artículos más aplicados fueron el 31 (no respetar cartel de PARE o CEDA EL PASO), 46 1A (no llevar consigo libreta de propiedad), 41 (imprudencia en el manejo o forma de llevar carga o pasaje), Dec. 177/008 Art. 2A (no usar cinturón de seguridad), Dec. 177/008 Art. 1B (circular sin luces cortas encendidas), Art. 60 (estacionarse en lugar prohibido), Art. 74 (Guiar vehículo sin estar habilitado).

En controles nocturnos se realizaron 33 pruebas de espirometrías, dando 14 de ellas resultado positivo.

Por otra parte, en Young, 265 fueron las boletas realizadas, se realizaron 150 notificaciones por único aviso, 18 notificaciones con plazo, de las cuales solo 10 de ellas cumplieron en el tiempo establecido lo solicitado por el inspector.

En cuanto a contravenciones se realizaron 97, 42 de ellas a vehículos oriundos del departamento, 39 a vehículos de departamentos vecinos y 16 fueron notificadas mediante cedulón.

Los Artículos más utilizados en esa ciudad fueron el Art. 31, Art. 54 (mal estacionado), Art. 41, Art. 46 1E (vehículo en condiciones no reglamentarias), Art. 46 1A, Art. 74, Art. 30B ((hacer caso omiso a la orden de detención del inspector y aparato de señales luminosas), Dec. 177/008 Art. 1B y Art. 2A.

También en controles nocturnos se realizaron 28 pruebas de espirometrías, dando 3 de ellas un resultado positivo.

Se incautaron 9 vehículos en el departamento, todos ellos por no encontrarse en condiciones reglamentarias para circular.

El área de Educación vial de Fray Bentos y Young se mantuvo enfocada en lo que fueron las actividades para llevar a cabo de forma efectiva el “Mayo Amarillo”, realizando distintos eventos en busca de concientización social.

Educadores de Young realizan charlas informativas en pueblo Sánchez y en Hogar Estudiantil. Se visitan escuelas, realizando charlas, juegos didácticos y tareas lúdicas, en esta oportunidad se visitaron las escuelas de Sánchez chico, Sánchez grande, Sauce, escuela de Valle Soba y Santa Isabel.

En Plaza Artigas se realiza una actividad con simuladores de efectos de consumo de drogas junto a diferentes instituciones locales y UNASEV.

Durante el mes de mayo se registraron, según el SINATRÁN (Sistema Nacional de Tránsito), la cantidad de 21 siniestros en Fray Bentos y 17 en Young; observándose en el mapa los lugares de mayor incidencia.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024