inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de June del 2019 a las 11:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Fray Bentos también envió un mensaje a la interna

Lacalle recordó el tiempo de los puentes cortados
En Fray Bentos también envió un mensaje a la interna

Luis Lacalle Pou recordó en Fray Bentos la época de los puentes cortados con gobiernos que tenían afinidad ideológica y destacó el encuentro entre Jair Bolsonaro y Mauricio Macri que comenzaron a delinear el futuro del Mercosur. Criticó la inacción del presidente Tabaré Vázquez, al frente de un gobierno “que ya tiró la toalla”. 

“A mi revela un gobierno que espera que el mundo le pase por delante; yo quiero un presidente que salga a correr detrás del mundo para que no nos pase por arriba, porque todo va demasiado rápido” expresó el precandidato del partido Nacional que eligió el cierre de campaña en esta ciudad fronteriza para hacer foco en la cumbre de Buenos Aires.    

“Ustedes vieron la reunión entre (Mauricio) Macri y (Jair) Bolsonaro, hablando incluso de una moneda del bloque. Este no es un tema de economistas, es un tema de acá, de Fray Bentos, que sabe bien lo que es tener un puente cerrado por un país hermano” expresó Lacalle despertando un prolongado aplauso. Hizo referencia al extenso bloqueo del puente San Martín por parte de la asamblea de Gualeguaychú, que se inició el 20 de noviembre de 2006 y se prolongó hasta junio de 2010, en el marco del conflicto por la instalación de Botnia, hoy UPM. El diferendo se vio acentuado cuando Néstor Kirchner, alentó a los activistas entrerrianos promoviendo una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y tensó las relaciones con el primer gobierno de Tabaré Vázquez.  

“Fray Bentos sabe el perjuicio que causa el aislamiento, el perjuicio que causa la afinidad ideológica que nos hizo callar durante mucho tiempo. Cuando miraba la foto de Macri y Bolsonaro, dije: tengo que ir a Río Negro a hablar de éste tema. Cómo puede ser que los dos países más grandes del Mercosur se reúnan a planificar que vamos a hacer, están avanzando en un acuerdo con Europa ¿Y dónde está nuestro presidente?” Se preguntó Lacalle.

“Yo necesito un presidente que esté presente cuando se definen las grandes cosas porque de alguna manera afectan las pequeñas cosas, decisiones que supuestamente son tan arriba pero afectan nuestra vida diaria, tal como afectó a Fray Bentos durante tantos años” insistió el candidato blanco que lidera en todas las encuestas.

Explicó que a su alrededor existe un conjunto de hombres y mujeres “que tienen la voluntad y la ansiedad” de hacerse cargo. “Quedan 8 meses de esta administración y no veo ni en lo chico ni en lo grande, un gobierno que esté de mangas remangadas sujetando el timón con un rumbo claro. Fíjense que ironía de la vida, los que están y no quieren estar y los que no estamos queremos llegar cuanto antes para ponernos a hacer bien las cosas porque el Uruguay no aguanta más mentiras y frustraciones” expresó.     

CONSTRUCCIÓN. En un mensaje hacia la interna partidaria, Lacalle Pou dijo que cuidará la confianza del electorado “diciendo la verdad y no engañando a los uruguayos”.

Apunta a una campaña de “construcción” de gobierno. “Lo que digamos y hagamos con los compañeros y lo que hagamos con los de los otros partidos tiene que ser el reflejo de la relación que queremos tener si somos gobierno. Es mentira que pateamos a unos, mordemos a otro y después lo podemos levantar para seguir como siempre” indicó el senador nacionalista.

“Construyamos relaciones, las del partido ni que hablar, hacia afuera más que nunca. Estoy seguro que el sistema político uruguayo tiene esa madurez y si no, es porque no entiende el momento de necesidad de un cambio que está viviendo el país. La gente no nos va a perdonar no estar a la altura de las circunstancias, va a estar muy sensible a quien falte a la verdad y a quién quiera insultar” expresó.   



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024