inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de June del 2019 a las 00:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La próxima semana comenzaría la obra

Comienza obra del relleno sanitario
La próxima semana comenzaría la obra

El Secretario General de la IRN, Guillermo Levratto, hizo un rápido repaso de obras en marcha, y otras de perentoria iniciación como el Relleno Sanitario.

“La obra está inscripta, con todos los avales medio ambientales prontos, al igual que los permisos necesarios…estando en plazo el comienzo es inminente”, afirmaciones de Levratto sobre una obra sumamente esperada, necesaria y clave para el sistema de gestión integral de los residuos.

El inicio de la obra civil está previsto para la próxima semana, lo que será el comienzo de una nueva etapa, anunciada, planificada y ahora ejecutada a cargo de la presente Administración Departamental.

El funcionamiento del actual vertedero será mantenido el tiempo que dure la obra anunciada, y en forma paralela se trabajará con la gente que reutiliza o recicla material sobre los tiempos futuros, ya que está previsto el cerramiento y cercado, con una estación de transferencia mínima donde volcar lo necesario y reutilizar lo revalorado. El trabajo deberá ser ordenado, responsable, y comprometido con el cuidado del medio ambiente. Habrá una tarea de sensibilización donde cada vecino será invitado a clasificar sus propios residuos, “…eso es trabajo integral…” y en este componente social tiene que trabajar el ciudadano, la Intendencia y el clasificador, resolviendo la logístico pertinente.

Tanto el diseño del Proyecto Ejecutivo, la construcción de las Obras necesarias para el Relleno Sanitario y su Operación y Mantenimiento fueron adjudicados mediante una Licitación a Teyma/Abengoa, tratándose de un hito en Política Ambiental.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024