inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Río Negro: Cuatro Partidos competimos por el voto de la gente
Quizá lo que más tiempo nos ha insumido en estos editoriales que comenzaron en al asumir la banca en febrero de 2015, ha sido nuestra convicción sobre el valor de la Política y la defensa a ultranza de la misma en el gobierno de los pueblos.   Estamos en campaña y nuevamente se escuchan voces de “son todos iguales”, “se acomodan ellos y se olvidan”, “solo aparecen cada cinco años”, a lo que se le suma la vinculación con la corrupción y los delitos. La verdad indica que en las sociedades en general existen tentaciones que conducen a apartarse de las normas y a aprovecharse de los lugares de poder que se ocupan. Pero también la realidad indica, particularmente en el Uruguay, que los políticos en el acierto o en el e...
Leer más...

Unidos

Lunes 21: 18:30 hs.

Zapatos rojos y los siete enanos

Viernes 18: 19:30 hs

Sábado 19: 19:30 hs

Domingo 20: 16:00 hs.

Lunes 21: 16:00 hs.

Martes 22: 16:00 hs.

Tenet

Viernes 18: 22:00 hs.

Sábado 19:  22:00 hs.

Domingo 20: 21:00 hs.

Lunes 21: 21:00 hs

Martes 22: 21:00 hs.

Scooby

Domingo 20 : 18:30 hs.

Martes 22: 18:30 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de junio del 2019 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

contrató consultoría para elaborar Plan de Movilidad Urbana

Se hará encuesta para conocer necesidades en el tránsito
contrató consultoría para elaborar Plan de Movilidad Urbana

En el marco de un acuerdo para la realización de una cooperación técnica entre la Intendencia de Río Negro (IRN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vinculada a alternativas al transporte público y movilidad urbana, fue contratada la empresa AIC Consultores.

Durante los meses de junio y julio la empresa se abocará a recabar y procesar diferentes datos que sirvan como insumos para la elaboración de políticas públicas en materia de movilidad y tránsito. 

La tarea consta de tres aristas: encuestas domiciliarias sobre la movilidad (necesidades de traslado y modalidades de transporte empleados al respecto) de los miembros del hogar entrevistado, aforos del tránsito en diferentes puntos de la ciudad y del medio utilizado por cada vecino para arribar y o partir de los mismos (hospital, terminal de ómnibus, etc.) y los lugares donde asciende o desciende del transporte utilizado (ubicación de las paradas de taxis o de ómnibus), encuestas a potenciales usuarios del transporte público (motivaciones de movilidad, medios utilizados actualmente para ello, necesidades horarias de traslados, etc.).

En representación de AIC Consultores, Marcelo Pérez y Romina Stawsky informaron que los encuestadores, debidamente identificados, recorrerán la ciudad visitando diferentes hogares donde recabarán datos tales como: identificación de la vivienda, edades de los integrantes de la familia, si asisten a centros educativos, ubicación del lugar de trabajo, horarios de traslado en función de las necesidades personales de cada individuo (trabajo, educación, salud, etc.), medios de transporte que emplea, si el encuestado utiliza o no utiliza los medios públicos de transporte y por qué, etc. También serán consultados los colectivos que se relacionan laboralmente con el tránsito (empresas y gremiales de taxi, de ómnibus, etc.) Asimismo serán encuestados estudiantes de UTEC, con el objetivo de conocer sus necesidades y horarios de traslado y en función del potencial crecimiento del número de jóvenes que el desarrollo del polo educativo fraybentino atraerá. 

El Secretario Gral. de la IRN, Guillermo Levratto, consignó que se está rompiendo con el concepto de que el Departamento de Tránsito sea solamente un actor de control sino de promoción. Para ello se procura “entender cómo se mueve la ciudad y el departamento para dictar las respectivas políticas públicas”. Se trata de contar con “un insumo básico y real, con un componente que creo que es distintivo: la participación de la gente” en la elaboración de las políticas respectivas a movilidad y tránsito.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020