inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de June del 2019 a las 00:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tres fraybentinos en el plantel Celeste de Basket

Triunfazo de la U16 Basket ante Brasil
Tres fraybentinos en el plantel Celeste de Basket

La Selección U16 Masculina de Basquetbol, con 3 fraybentinos (Valentino Linale y Bruno Curadossi y el profe Mauricio Márquez), en el plantel en la ciudad de Belén (Brasil), sede del FIBA Americas (Premundial) de la categoría.

Se comenzó a disputar desde este lunes, donde Uruguay cayó ante Canadá,  en cifras de 101 a 63. Solo se le "aguantó" el primer cuarto (21-23), a una selección que hizo valer sus chicos "grandes", altos.

El martes por la 2º fecha de la Fase de Grupos, Uruguay enfrentó a Puerto Rico  y cayó ante los boricuas 58 a 69. Un gran partido, que arrancó mal, con solo 8 puntos, pero tuvo un gran tercer cuarto, donde nos pusimos a 1.

En el comienzo del cuarto cuarto, pasamos adelante por primera vez en el marcador, pero no pudieron los chicos mantener el ritmo y al final, Puerto Rico se llevó la victoria. Gran partido del fraybentino Valentino Linale. 

El miércoles jugó ante los locales, Brasil al que derrotaron (y se tomaron revancha de la final del Sudamericano) en cifras de 69 a 55. Por 13 tantos había que ganar para clasificar a  2ª ronda y se logró. 

El jueves 6 habrá un día de descanso y el viernes 7, se disputarán los Cuartos de Final donde Uruguay enfrentará a Argentina, el sábado 8 las Semifinales y el domingo 9, los partidos por el tercer y el primer puesto. 

Además de Uruguay y Brasil, participarán las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México y República Dominicana.

La televisación de los partidos, se puede ver  por el canal de Youtube de FIBA.

Este torneo clasificará a cuatro selecciones para el Mundial U17 Masculino que se disputará el año que viene.

Vamos la CELESTE!! Arriba URUGUAY!!

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024