inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de June del 2019 a las 23:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Proyecto ganador para la construcción del laboratorio ambiental binacional es uruguayo

Laboratorio de CARU será construido por uruguayos
Proyecto ganador para la construcción del laboratorio ambiental binacional es uruguayo

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) convocó a un concurso público para la presentación de anteproyectos del Laboratorio Ambiental Binacional de Argentina y Uruguay y la propuesta elegida fue de arquitectos uruguayos, informó la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Eneida de León. En pocos días se convocará a licitación internacional para su construcción, agregó.

En diálogo con la prensa, este 5 de junio la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, informó que fue elegido un proyecto uruguayo de los 97 presentados para la construcción del Laboratorio Ambiental Binacional de la CARU.

El laboratorio estará bajo la órbita de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y será operado por técnicos argentinos y uruguayos, que analizarán en conjunto los factores contaminantes del agua del río Uruguay y las soluciones posibles.

Con respecto al control de las cianobacterias presentes en el Río de la Plata, la ministra reiteró que “es un tema más que binacional”. “Estamos recibiendo aguas de cinco cuencas; mientras Uruguay aporta el 10 % a la cuenca del Río de la Plata, Argentina lo hace en el entorno del 70 %, el resto lo aportan Paraguay, Brasil y, en menor medida, Bolivia”, sostuvo.

La creación de este laboratorio fue acordada en enero de 2016 por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el de Argentina, Mauricio Macri, con el objetivo de apoyar el control ambiental de espacios de interés compartidos por los dos países.

Fuente Presidencia de la República 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024