inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:00 hs

Domingo: 16:00 hs
 
 

Fraylandia

Jueves:  21:30 hs

Domingo:  18:30 hs.

 

La odisea de los giles

Viernes: 20:30 hs

Sábado: 21:30 hs

Domingo: 20:00 hs

Muñeco diabólico

Viernes: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de junio del 2019 a las 00:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Descentralización: Compromiso del gobierno Departamental

Destacan varias obras en el interior del departamento
Descentralización: Compromiso del gobierno Departamental

El Director de Descentralización, Alfredo Gorla, hizo un repaso de lo que en este momento, se hace y trabaja en el terruño de vecinos del área rural, “con las mismas responsabilidades y compromiso que en cualquier rincón de Río Negro”.

El empoderamiento que hacen los vecinos de “tierra adentro” de los centros comunales es visible y motiva a continuar generando  capacidades de trabajo, articular acciones  creando mejores posibilidades territoriales.

En Paso De La Cruz se procede al arreglo del puente y badén de paso del transporte pesado, y hay una espera con optimismo de lo que será el trazado que quedará bituminizado en el tramo Menafra-Paso de la Cruz-Mellizos, como confirmara el intendente Terzaghi “… por primera vez en la historia del departamento…”.

Un poco “más allá”, en #Paso de Los Mellizos, se construye la nueva planchada al frente del Centro Comunal ampliando el local que periódicamente tiene mucha actividad, mientras se finalizan  las obras de construcción de la Sala Valatoria, y están pronto para inaugurar 70 nuevos focos de luz LED en la localidad.

La ampliación de la red lumínica en todo el departamento llega también a Pueblo Grecco, donde se preparan columnas e instalación para nuevos focos. En Grecco ahora se puede gestionar el Carnet de Manipulación de alimentos sin necesidad de traslados, al igual que un carnet de conducir.

Al noreste del departamento, en Sarandí De Navarro, se disfruta de una estación saludable con modernos juegos para todas las edades, además de los trabajos de pintura y acondicionamiento que demandaba el Salón Comunal.

Mientras se transita este camino de prioridades en los aspectos de cohesión social y territorial, evitando el fenómeno de la segregación, se instrumenta el servicio de un ómnibus -“El Charabón”-  gestionado por la IRN y Fundación UPM, que recorre ese mismo interior rural transportando alumnos y maestros, trayendo y llevando adolescentes a la Universidad en Fray Bentos  y a centros de estudio superior, que de lo contrario verían complicada la continuidad de sus carreras y sus  sueños de crecer.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019