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03 de June del 2019 a las 23:28 -
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Se estudian tres alternativas para mejorar la seguridad del tránsito en la conflictiva intersección

Analizan obra en cruce de ruta Roslik y R. de Chile
Se estudian tres alternativas para mejorar la seguridad del tránsito en la conflictiva intersección

El único acceso a los barrios J3, JC23, La Toma, y aledaños, la intersección de Ruta Vladimir Roslik y República de Chile, ha constituido una problemática que lleva décadas sin solucionar, produciendo un largo historial de siniestros y accidentes de tránsito. El problema se ha intensificado en función del crecimiento poblacional de la zona y el incremento del flujo vehicular que Fray Bentos ha experimentado en los últimos años.

Como consecuencia de esto, y a raíz de diferentes contingencias que se han venido sucediendo últimamente, las demandas de soluciones por parte de los vecinos han acrecentado su clamor.

Si bien los reclamos se vienen sucediendo desde hace varias décadas, la solución se dificulta en función de que involucra a una vía de tránsito urbana (Jurisdicción de un organismo departamental: Intendencia de Río Negro), y a una ruta nacional (jurisdicción de un organismo estatal: Ministerio de Transporte) sobre la que la Dirección Dptal. de Transito no tiene competencia.

Al respecto, el Director del área en Río Negro, Roberto De Souza, informó que a pesar del inconveniente planteado la IRN ha establecido contactos con el MTOP en procura de una solución consensuada. A raíz de estas gestiones el organismo estatal se ha interiorizado del problema, y actualmente evalúa tres alternativas. Si bien De Souza manifestó que no está en conocimiento de las características que conforman estos proyectos, ya que la dinámica de trabajo del Ministerio determina que sólo tome estado público el proyecto seleccionado a estos fines, sí dio indicios de potenciales elementos que podrían constituir el mismo. En este sentido explicó que, hace unos veinte días atrás, dos ingenieros de vialidad del MTOP estuvieron estudiando in situ la problemática y manifestaron su convicción de que existe la necesidad de efectuar una intervención. En la jornada de ayer se hizo presente el Jefe Regional de Vialidad, Jorge Galusso, quien manifestó que, cuando se haya seleccionado el proyecto a implementar, estará en condiciones de hablar de los plazos que impondrá solucionar la problemática. De Souza cree que, de acuerdo a informaciones extraoficiales que ha podido recabar, la problemática podría empezar a solucionarse en un plazo de alrededor de dos meses e involucrarían: Instalación de semáforos, pintura refractaria, colocación de “pianitos”, semáforos con indicadores de velocidad, entre otros dispositivos a implementar.

Asimismo, el Director de Tránsito expresa que, en su opinión, el conflictivo nodo debería ser dotado de semáforos, cartelería advirtiendo su funcionamiento a unos doscientos metros, continuación de la vereda adyacente al Liceo N° 2 hasta la Ruta, “pianitos” longitudinales desde la intersección de República de Chile y Charrúas, y alguna obra que mejore la visualización del tránsito desde calle Charrúas.

Igualmente De Souza enfatiza en la necesidad de respetar las normas vigentes ya que, además, se cometen transgresiones que profundizan la problemática. En este sentido hizo alusión a algunas de éstas señalando que, a ambas márgenes del conflictivo cruce existe cartelería indicadora de que hay que detener la marcha antes de ingresar o cruzar la ruta; también, desde calle Charrúas, al doblar para acceder a la carretera, se hace por la senda contraria al sentido del tránsito.

El jerarca expresó comprender el estado de ánimo de los vecinos, ya que hace casi veinte años que relaman una solución y no han obtenido respuestas, y se mostró optimista para que la problemática sea revertida en breve.

Fuente intendencia de Río Negro. 



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