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02 de June del 2019 a las 22:46 -
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Más de 617 mil toneladas salieron de los puertos entrerrianos el año pasado

Gran movimiento portuario en Entre Ríos
Más de 617 mil toneladas salieron de los puertos entrerrianos el año pasado

El volumen de embarque desde los puertos entrerrianos en 2018 ascendió a 617.192 toneladas, lo que pone de relieve la sostenida reactivación de la actividad portuaria. Desde Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy se realizan cargamentos hacia diferentes lugares del mundo.

“Cuando asumí la gestión, Entre Ríos no tenía ningún puerto operativo pese a tener dos de los ríos más caudalosos del mundo como son el Paraná y el Uruguay y por ello nos propusimos habilitarlos”, indicó el gobernador Gustavo Bordet, tras lo cual indicó que en estos años, y con un trabajo estratégico y planificado, hoy se pueden ver a los tres puertos más importante de la provincia con plena actividad. “Primero habilitamos el puerto de Concepción del Uruguay, que está operando a pleno; luego el de Diamante, y por último, algo que parecía muy difícil, el de Ibicuy que es el puerto de ultramar que tiene la provincia. Ibicuy es la salida al mundo de los productos de Entre Ríos”, subrayó el gobernador.

"La reactivación de nuestros puertos es una realidad que nos permite mirar el futuro con esperanza. Significa más puestos de trabajo, y sobre todo, mejores condiciones para la radicación y la actividad de nuevas industrias, de las cadenas productivas, de nuestros productores. Es un paso estratégico para el desarrollo productivo de Entre Ríos y para la generación de empleo genuino", sostuvo Bordet.

El total de embarques en buques ultramarinos en Ibicuy y Concepción del Uruguay desde 2018 asciende a 324.000 toneladas, y con las cargas que están previstas se alcanzarán las 380.000 toneladas el mes que viene. El total proyectado para el año era de 600.000 toneladas, pero dado el ritmo de carga y las operaciones previstas, la estimación asciende a 750.000 toneladas en el año.

En tanto, en 2018 y lo que va de 2019 el volumen total de embarques desde los puertos de Diamante y La Paz asciende a 491.741 toneladas. Es decir, 617.192 toneladas en 2018 y 198.549 en lo que va de 2019. Desde ambos puertos salieron las cargas con destino a los puertos San Lorenzo, Quebracho y Gobernador Galvez, de Rosario.

"La infraestructura portuaria, junto con el desarrollo de nuestros caminos y de nuevas fuentes de energía, son los tres pilares fundamentales para consolidar una provincia con más oportunidades de trabajo, educación y salud. A nosotros nos gusta hacer propuestas con los pies en la tierra, propuestas sólidas, que se puedan cumplir y que solidifiquen un camino cierto, real", lanzó el mandatario.

"Queremos y tenemos que lograr la exportación de los productos entrerrianos al mundo y para eso necesitamos asegurar la inclusión de tecnología en las distintas operaciones que se hagan en nuestros puertos. Así es como avanzamos con asegurar la cadena de frío para, por ejemplo, poder exportar la producción avícola. Es un paso muy necesario que nos comprometemos a dar y ampliar en otros aspectos claves", explicó el mandatario.

En ese marco, Bordet reiteró que "hemos sido un gobierno de palabra. Las obras con las que nos comprometimos las cumplimos. Hemos trabajado siempre desde el diálogo, escuchando y recibiendo a todos, acercando posiciones, conciliando. Y vamos a seguir en ese mismo camino porque creemos en lo que hicimos y creemos en lo que vamos a hacer".

"Entre Ríos es una provincia que tiene un potencial muy grande en materia productiva, económica y social. Debemos permitirnos planificar y llevar adelante políticas de Estado, políticas que sean pensadas de manera estratégica y que trasciendan los gobiernos. Tienen que ser metas de la sociedad en su conjunto. Y para eso es imprescindible la unión de los entrerrianos. La unión detrás de este gran objetivo que nos trasciende a todos nos va a permitir construir la provincia que soñaron nuestros abuelos y esa mejor Entre Ríos que queremos dejarle a nuestros hijos", concluyó.

Fuente El Día On Line. 



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