inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de May del 2019 a las 17:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El politólogo estuvo en Fray Bentos dando una charla

Botinelli: Ninguna interna está definida
El politólogo estuvo en Fray Bentos dando una charla

El director de FACTUM Eduardo Botinelli, estuvo en Fray Bentos participando de una charla donde presentó las mediciones que se han hecho y remarcó que no hay ninguna interna definida a pesar de las distancias que se perciben. 

Botinelli participó de una charla sobre "El Cambio del Electorado y las Audiencias" que dictó conjuntamente con el presidente de la Cámara Uruguaya de la Publicidad Antonio Oliva. La jornada organizada por Río Uruguay TV Canal 12, COOPARU y Espacio 25 contó con participación de dirigentes de todos los partidos políticos. 

Allí Botinelli indicó que "se está viviendo una campaña más agresiva" por los efectos de las redes sociales y las fake news principalmente en Twitter. Para él es clave que ningún partido se pelee con otros de cara a octubre. "El arte está en como atacar en demasía para luego unirse" y por eso el "Frente Amplio debe acercarse un poco a la oposición". Asimismo agregó que en todos los indicadores hay síntomas de polarización del país algo que tuvo un quiebre desde 2012. 

Sobre las internas dijo que el 72% dice que va a ir a votar pero sólo el 36 sabe que la interna es en junio. "Ninguna interna está definida a pesar de lo que los números indiquen diferencias importantes".

La interna del Frente Amplio es la más estable donde Martínez parece consolidado y prácticamente no han habido cambios en los porcentajes. 

El Partido Nacional es el que presenta la interna más competitiva. Si bien Lacalle tuvo una caída ahora parece consolidarse en el entorno del 50%. En cuanto a Sartori hoy tiene grados de conocimiento por parte de la población similares a los de Cosse o Martínez, pero será un desafío ver como se comportan sus votantes que son los menos politizados. 

En el Partido Colorado se ha dado que Ernesto Talvi ha venido creciendo y pasó del 24 al 32% mientras que Sanguinetti sigue liderando aunque su porcentaje ha venido en descenso.

En cuanto a los temas de campaña se nota que se ha venido colando la seguridad social a pesar de no estar como punto fuerte de discusión. Los temas más abordados son el empleo y la inseguridad. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024