inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:00 hs

Domingo: 16:00 hs
 
 

Fraylandia

Jueves:  21:30 hs

Domingo:  18:30 hs.

 

La odisea de los giles

Viernes: 20:30 hs

Sábado: 21:30 hs

Domingo: 20:00 hs

Muñeco diabólico

Viernes: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de mayo del 2019 a las 13:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Afecta a varios medios de comunicación

Reiterados cortes de UTE en Fray Bentos
Afecta a varios medios de comunicación

Desde la semana anterior, se vienen produciendo cortes en el suministro de energía eléctrica imputables 100% a UTE, que han afectado el normal funcionamiento de empresas tales como Tele Cable Fray Bentos, canal 12, canal 11 y Movie Club Fray Bentos, a lo que se suma ahora otro medio de comunicación como radio Impacto 98.9 FM que tiene su planta emisora en la cabecera del cable y torre de Rio Uruguay TV.

El esfuerzo de los funcionarios del ente energético por solucionar el inconveniente ha sido intenso, pero lo cierto es que los micro cortes se siguen produciendo generando interrupciones en las emisiones de televisión y radio, con riesgo además para el costoso equipamiento con el que trabajan las diferentes empresas.

El viernes, Movie Club debió cancelar funciones de estreno, debido a dos cortes que paralizaron el proyector y pudieron quemar la  lámpara que tiene un valor estimado en  1500 dólares y que solo puede importarse desde Estados Unidos, sin contar con el daño que la explosión puede ocasionar al equipo que tiene un valor de 40 mil dólares desde donde se proyectan los estrenos mundiales.

En canal 12, al periodista Martín Rostán confirmó que las emisiones del informativo en vivo se vieron afectadas mientras que el sistema de televisión por cable recibió cientos de llamados de clientes molestos. El gerente de la empresa, Heber Scirgalea, salió en varios medios aclarando la situación y destacando que UTE seguía buscando la falla que ha provocado estas distorsiones en el suministro.

Asimismo si bien los cortes duran apenas unos segundos, la falta de energía obligan a re iniciar todos los equipos receptores de señal, además de chequear que funcionen correctamente. Este proceso puede demorar minutos o incluso períodos que lleguen cerca de una hora. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019