inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de May del 2019 a las 21:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Bituminización del tramo Menafra-Paso de la Cruz-Mellizos

Bituminizarán camino de Menafra a Mellizos
Bituminización del tramo Menafra-Paso de la Cruz-Mellizos

El Intendente de Río Negro confirmó el inicio de las obras en el camino Menafra-Paso de la Cruz y dijo que en 5 años, por primera vez en la historia del departamento, quedará bituminizado el tramo Menafra-Paso de la Cruz-Mellizos. 

El Ing. Agr. Oscar Terzaghi, expresó su preocupación por el estado que presentan los caminos que van de Menafra, pasando por Paso de la Cruz, hacia Paso de los Mellizos, que sin dudas, son los tramos más transitados del departamento, y el exceso de precipitaciones que se han registrado en lo que va del año que han agravado la situación.

“Es este momento hay varios camiones parados al costado del camino, lo que ha impedido el traslado de los estudiantes que es lo que más me preocupa.

Estamos viendo la posibilidad de una salida por Paso Leopoldo.

Estábamos trabajando en acuerdo con las empresas forestales, arreglando precisamente ese camino, cuando comienza todo este problema climático.

Esto es muy dinámico y hay que mirarlo en términos de mediano y largo plazo; atender la coyuntura y tratar de proyectar hacia adelante con nuevos criterios.

El año pasado se puso en marcha un proyecto que se llama “Plan de Caminería Rural Productivo”; e hicimos talleres a instancias de la OPP.

El plan dispone de dinero que llega del BID para atender aquellos tramos de caminería rural que se consideren fundamentales y el tramo que se eligió en nuestra zona fue precisamente Menafra-Paso de la Cruz-Paso de los Mellizos. Ese tramo en 5 años quedará bituminizado y el primer tramo que se va a atender es el que va de Menafra a Paso de la Cruz. Esto significa que este año la Empresa OSUSA, ganadora de la licitación, trabajará en un nuevo alcantarillado, e intervenciones con tosca-cemento y bitumen.

Seguramente en junio o julio esté comenzando la obra. Por primera vez, en la historia del departamento, en un trabajo que demandará 5 años, quedará bituminizado desde Menafra a Paso de los Mellizos.

La próxima administración municipal, tendrá muchas cosas encaminadas y las va a poder concretar”finalizó expresando el Intendente Oscar Terzaghi.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024