inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de May del 2019 a las 00:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Fray Bentos las autoridades dicen que es un tema que lleva mucho tiempo sin solucionarse.

”No debe pasar que la ambulancia del Hospital concurra solo con el chofer”.
En Fray Bentos las autoridades dicen que es un tema que lleva mucho tiempo sin solucionarse.

ASSE trabaja en un proyecto de complementacion del servicio de ambulancia con el sector privado. Ante la falta de móviles de emergencia y de recursos humanos, el organismo debe buscar una solución para que la atención de sus usuarios no se vea perjudicada. Ya se registraron casos en donde la ambulancia del Hospital de Fray Bentos concurrio solo con el chofer, sin medico ni enfermero, y el paciente fallecio. Tal fue el caso de la familia Picart cuyo padre murio debido a un infarto. El tema fue derivado a las autoridades de ASSE y si bien se reconoce la situacion, aun no se le encuentra una solucion al problema. La familia afectada hizo publico lo que les toco vivir para evitar que esto se repita con otras personas.

Actualmente UMET que tiene la Unidad Especializada cumple un servicio importante en Fray Bentos concurriendo a los llamados que se registran en la via publica a través de un convenio existente. Para las demas situaciones que se registren hay que contratar en forma particular los servios privados y en caso de convocarse a la ambulancia del hospital se concurre solo con el chofer.

Consultado por el tema, el adjunto a la Dirección de ASSE, MIGUEL FERNÁNDEZ GALEANO, dijo desconocer la situación que se da en nuestro medio, al preguntársele si es “común” que las ambulancias concurran a un llamado únicamente yendo con el chofer. “Hemos reconocido la existencia de problemas”, reconoció el jerarca y a la vez enfatizó que, si el llamado de urgencia es de “clave 1”, la asistencia móvil debe ir con un equipo técnico.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024