inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de May del 2019 a las 22:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tránsito presentó informe sobre el mes de abril

10 espirometrias positivas de 22 realizadas en Fray Bentos
Tránsito presentó informe sobre el mes de abril

En el proceso de la información abierta, mensual, del Departamento de Tránsito y Movilidad Urbana ponemos a conocimiento el informe correspondiente al mes de abril de 2019.

Actuaciones e intervenciones:

En Fray Bentos se realizaron 286 trámites administrativos, la transferencia vehicular sigue siendo el más solicitado, realizándose un total de 115 transferencias, le sigue el empadronamiento de motos, de los cuales se realizaron 36.

En Young el total de trámites realizados es de 289 y también la transferencia vehicular es el más solicitado, finalizando con un total de 98 realizadas.

Quedaron habilitados 365 nuevos conductores, 197 en Fray Bentos, 135 en Young, 12 en Nuevo Berlín y 21 en San Javier.

El cuerpo inspectivo de Fray Bentos realizo 119 contravenciones, 43 de ellas fueron realizadas en conjuntos con la Ley 19120 (faltas), 51 fueron notificadas mediante cedulón y 16 fueron confeccionadas a vehículos de otros departamentos. A su vez se realizó trabajo de notificación, realizándose 166 notificaciones, 3 de ellas con plazo para regularizar situación, no cumpliendo con lo solicitado solo una de ellas.

Los artículos más utilizados fueron art. 31 (no respetar cartel de PARE o CEDA EL PASO), art. 74 (guiar vehículo sin estar autorizado), art. 30-B (hacer caso omiso a la orden de detención del inspector y aparato luminoso), art. 27 (exceso de velocidad) Dec. 177/008 art. 1B (circular sin luces cortas encendidas) Dec. 177/008 art. 1A (no llevar casco protector) y art. 46 1-A (no llevar documentación consigo) entre otros.

En el marco de operativos nocturnos se realizaron 22 pruebas de espirometrías, dando un resultado positivo 10 de ellas.

Inspectores de Young realizaron un total de 67 contravenciones, 33 de ellas fueron a vehículos de otros departamentos y la falta más cometida por los mismos fueron incumplir con los siguientes artículos: art. 30 B, art. 37 (prohibición de girar a la izquierda), 46 1B, aquellos vehículos oriundos del departamento, la infracción más cometida fue por los art. 46 1B y 74, entre otros.

Se realizó también trabajo de notificación, llevándose a cabo 135 notificaciones, de las cuales 9 fueron confeccionadas por el art. 46 1E (vehículo en condiciones no reglamentarias), dándose un plazo para presentar el vehículo en condiciones, habiendo cumplido con lo dispuesto solo 4 conductores.

En los operativos nocturnos llevados a cabo por este cuerpo inspectivo se realizaron 32 controles de espirometría, de los cuales solo 2 de ellos dieron un resultado positivo, pasando uno de los inhabilitados a la Ley de Faltas por sobrepasar los 1.20 grs.alcohol/l.sangre.

El área de educación vial de Young realiza tareas de capacitación para nuevos inspectores de tránsito.

Durante el mes de abril se registraron, según el SINATRÁN (Sistema Nacional de Tránsito), la cantidad de 20 siniestros en Fray Bentos y en Young 8.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024