inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de May del 2019 a las 22:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se podrá presenciarla del 10 al hasta el 24 de mayo

Muestra Fotográfica del Anglo llegó a Tacuarembó
Se podrá presenciarla del 10 al hasta el 24 de mayo

En la mañana del pasado viernes, con la presencia de autoridades y público en general, se realizó en la ciudad de Tacuarembó, el acto de inauguración de la muestra itinerante del ex frigorífico Anglo.

Esta muestra impulsada por el Ministerio de Turismo con cooperación de la Embajada Británica, consiste en una foto galería sobre el Paisaje Industrial Fray Bentos y su principal atracción, el ex frigorífico Anglo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las imágenes son de autoría del fotógrafo inglés Ian Kemp. Esta muestra al momento ha recorrido 12 departamentos y simultáneamente por países europeos como Inglaterra, Alemania y España.

La inauguración contó con la presencia del Asesor del Ministerio de Turismo, Eduardo León Duter, el Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber da Rosa, la referente territorial del Ministerio de Turismo, Paula Alves, el Director General de Deporte, Turismo y Juventud, Prof. Jorge Castelli, y en representación de la Intendencia de Río Negro, el Adjunto del Departamento de Turismo de Río Negro, Miguel García, realizándose en el hall de la intendencia de Tacuarembó.

La exposición permanecerá hasta el 24 de mayo, y refleja el recuerdo de lo que una vez fue conocida como la “Gran Cocina del Mundo”. Tras ser declarado como Patrimonio de la Humanidad, el Frigorífico Anglo y su paisaje fabril se promocionan al mundo, junto a Colonia del Sacramento, para fomentar el turismo histórico en nuestro país.


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024