inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de May del 2019 a las 11:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Estudiantes del liceo 2 de Young exploraron las oportunidades en un campo de la zona

Liceales de Young conocieron programa de Conciencia Agropecuaria
Estudiantes del liceo 2 de Young exploraron las oportunidades en un campo de la zona

El Proyecto sobre Conciencia Agropecuaria es mucho más que buscar una imagen positiva del sector. El desafío pasa por promover una transformación social que genere un modelo identificatorio nacional que movilice a los uruguayos en torno a las oportunidades que el sector agropecuario genera. Eso incluye influir y poner a dialogar distintos modos de pensar, imaginar, decidir y actuar en un proyecto de sociedad, y no pensarlo solo como un proyecto del campo hacia la ciudad.  Con esta premisa, se desarrolló en el departamento de Rio Negro, una propuesta de acercamiento de un proyecto educativo con un emprendimiento productivo rural.

En base al trabajo de articulación entre la Directora Departamental MGAP Ing. Agr. Rosina Brasesco, inspectores departamentales del CODISEN y UCDIE, se seleccionó al liceo N° 2 de Young y junto a la Dirección del Centro se designó al cuarto año del turno vespertino para realizar una salida didáctica al establecimiento agrícola ganadero Los Robles (COMPRISTE ACISA). Previamente se trabajó junto a Dirección, docentes y alumnos en la preparación de la salida, tendiendo puentes para conocer lo que se vería en el establecimiento y vinculándolo con lo curricular, de forma de un mayor aprovechamiento de la misma. La intendencia de Río Negro aportó un ómnibus para el traslado desde Young hasta el acceso norte a San Javier, donde se ubica el establecimiento visitado. Fueron 26 jóvenes que viajaron a vivir la experiencia del campo.

En el campo, la productora Patricia Damiani junto a su equipo integrado por Patricio Corbari y Ing. Agr. Javier Caorsi, trasmitieron su experiencia en el desarrollo de la empresa, su pasión por la cultura del trabajo agropecuario y las oportunidades que el sector genera. Trasmitieron las transformaciones que se han producido en los últimos años, y la posibilidad que se presentan para los jóvenes, referente al desarrollo de servicios, aprendizaje de oficios y estudios de carreras no tradicionales.

El subdirector Prof. Rafael Olid comentó que la evaluación de todos los involucrados fue altamente positiva y quedaron planteados acciones para fortalecer puentes entre lo urbano y lo rural. El Director de la Unidad de Comunicaciones del MGAP, Juan Andres Elhordoy al finalizar la jornada, trasmitió los avances en el programa de Conciencia Agropecuaria en Uruguay y sintetizó como abordan este tema en otros países.

Fuente MGAP 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024