inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de May del 2019 a las 12:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Avanza la contenerización de residuos domiciliarios

Se instalaron contenedores en Algorta
Avanza la contenerización de residuos domiciliarios

Se instalaron este martes 48 contenedores en Algorta, Menafra y Valle de Soba con la presencia del intendente de Río Negro Oscar Terzaghi.

Terzagui tuvo palabras de agradecimiento al trabajo realizado por los funcionarios del área de higiene y bromatología de la Intendencia de Río Negro: “Al inicio de nuestra gestión nos comprometimos a contenerizar las ciudades de Fray Bentos y Young en un 100%.

Esto hecho en Algorta, Menafra y Valle de Soba, supera las metas que nos habíamos propuesto y en ese mismo sentido estamos trabajando en forma conjunta con los municipios de San Javier y Nuevo Berlín que, de concretarse, estaríamos contenerizando un 80 o 90% del departamento, lo que significa un logro muy importante ya que esto significa una mejora en la calidad de vida de la población.

Destaco el magnífico trabajo que ha realizado nuestro personal de higiene y bromatología, coordinando en forma racional y progresiva la instalación de contenedores en los diferentes lugares y no tengo ninguna duda que los vecinos de estas localidades van a cuidar y proteger este nuevo servicio”.

La Lic. Verónica Curbelo, referente del Departamento de Higiene y Bromatología de la IRN, en Young y zona norte, dijo: “Está previsto que, en el circuito total, se instalen 48 contenedores. Por un tema de población, cada 50 personas, debe haber un contenedor.

La semana pasada incorporamos la unidad lava contenedores y estaremos coordinando las tareas en Young y en este nuevo circuito.

La semana pasada hicimos un trabajo de sensibilización en la población; se expusieron los contenedores para que la gente los viera y se respondieron diferentes consultas sobre la utilización de los mismos.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024