inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de May del 2019 a las 19:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La cocaína era arrojada en un campo de la zona desde una avioneta

Incautan 431 kilos de cocaína que provenía de Young
La cocaína era arrojada en un campo de la zona desde una avioneta

Este sábado incautaron 431 kilos de cocaína durante un operativo antidrogas en Santiago Vázquez (Montevideo) donde fueron detenidos un uruguayo y tres colombianos quienes deberán cumplir 120 días de cárcel por el delito de transporte de cocaína en calidad de autores.

Según surge de las declaraciones de los detenidos este cargamento fue traalsadado desde un campo en la zona de Young, donde la cocaína era arrojada desde una avioneta para luego ser recogido y enviada a Montevideo, para ser embarcada a Europa. 

Modus Operandi. 

El ciudadano uruguayo conducía un camión por ruta 1, a la altura de Santiago Vázquez, cuando fue detenido por efectivos de la Brigada Antidrogas de la Policía. 

Los colombianos iban en vehículos adelante y atrás del camión, vigilando el cargamento oculto en el camión.

Se trata de uno de los golpes más grandes al narcotráfico en los últimos años.

La fiscal dijo que la investigación se llevaba a cabo hacía tiempo junto con la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. Esto permitió saber cuándo saldría el vehículo de Young. También relató que los delincuentes utilizaron un método típico para evitar ser detenidos: un vehículo va delante como "puntero" para avisar si hay algún control policial, en el medio el camión cargado y atrás un tercero para custodiar la mercadería. La cocaína fue encontrada en un doble piso que tenía el camión.

Antecedente inmediato. 

Semanas atrás fue incautado un cargamento de 400 kilos de cocaína en un contenedor con arroz que había partido del puerto de Montevideo.

La droga fue detectada en el puerto de Hamburgo, Alemania, en una de las escalas que hizo el buque.

La Dirección Nacional de Aduanas inició en Uruguay una investigación para determinar quiénes manipularon ese contenedor de arroz.

La Policía Antidrogas uruguaya cree que la cocaína fue introducida en el contenedor en otro puerto, después de que salió de Montevideo.

Fuente Subrayado. 


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024