inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de April del 2019 a las 18:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En este caso se contagiaron un médico y una enfermera

Dos nuevos casos de sarampión
En este caso se contagiaron un médico y una enfermera

Un médico y una enfermera son los dos últimos casos de sarampión que confirmó el Ministerio de Salud Pública. Los dos profesionales contrajeron la enfermedad en el mismo centro de salud pero en fechas distintas tras el contacto con pacientes infectados. 

Por esa razón las autoridades explican que no corresponde hablar de "foco" sino de dos nuevos casos.Uno de ellos es un médico que atendió a Fernanda Rodríguez, la presidenta de la Fundación Gonchi Rodríguez y la primera en contraer la enfermedad mientras viajaba en un Buquebús junto a un hombre ruso infectado. 

El otro caso es el de una enfermera que contrajo la enfermedad mientras atendía a la segunda paciente con sarampión en Uruguay: una mujer de 42 años que había viajado a Tailandia.Al momento se encuentran en su casa con tratamiento sintomático, esperando que la enfermedad progrese. En estos dos casos, al igual que en los tres anteriores, la división de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública elaboró un historial de la actividad de cada uno, cuatro días antes y cuatro días después del contagio.

A partir de eso se identificó a las personas con las que mantuvieron contacto y se les recomendó la vacunación. En esos casos y siempre que hayan mantenido contacto con una persona con sarampión, existe riesgo de que cursen un cuadro más grave o incluso de muerte y por esa razón se les administra inmunoglobulina.

El lunes o martes estarán disponibles las 100.000 nuevas dosis de las vacunas contra el sarampión en los centros de vacunación.

Fuente El Telégrafo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024