inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de April del 2019 a las 08:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uso de bolsas plásticas utilizadas en compras de supermercado se redujo 80 % desde el 1.º abril

Bolsas plásticas: en un mes se redujo un 80%
Uso de bolsas plásticas utilizadas en compras de supermercado se redujo 80 % desde el 1.º abril

“Uruguay se posiciona a la vanguardia en la región en su combate al plástico, con la reducción del 80 % del uso de bolsas camiseta”, desde el 1.° de abril a la fecha, aseguró el titular de Medio Ambiente, Alejandro Nario, este jueves 25. Recordó que el 1.° de julio comienza a regir la normativa que exige el uso exclusivo de bolsas biodegradables, identificables por un logo específico, aspecto que será fiscalizado.

Nario acompañó al Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) en la presentación de las primeras bolsas biodegradables que cumplen con la normativa vigente y que serán las únicas comercializables a partir del próximo 1.º de julio. “Este fue uno de los grandes desafíos que nos planteamos, cómo hacer para desarrollar un proyecto de ley que llegara a todos los tipos de comercios, en especial los minoristas y de menor porte”, dijo Nario.

El jerarca se mostró muy satisfecho por la marcada reducción de bolsas por parte de la gente, que ronda el 80 % desde el 1.° de abril a la fecha y posiciona al país a la vanguardia en la región en su combate al plástico. “Nos sorprendió, porque esperábamos entre un 40 y un 60 % de descenso, como ocurrió en Europa, y esto muestra que la sociedad uruguaya ha entendido que el plástico es una pandemia mundial”, precisó.

Reiteró que las bolsas que cumplen con la normativa deberán portar un distintivo específico y que lo recaudado por su venta se destinará a campañas de concientización. Asimismo informó que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) mantendrá informada a la población con respecto a cuál es la bolsa que deberá adquirir y, de no ser así, dónde denunciarlo. “Las multas serán importantes para los comercios que no cumplan con la normativa y también se controlará la fabricación y la importación de este producto”, puntualizó.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024