inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de April del 2019 a las 13:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ya van cerca de 1500 luminarias colocadas

Inauguraron 157 nuevas luminarias
Ya van cerca de 1500 luminarias colocadas

El Plan Quinquenal de Extensión de la Red lumínica estableció un sistema de iluminación vial que involucra al anillo perimetral que circunda a Fray Bentos desde Ruta Vladimir Roslik por camino La Feria hasta ruta 2, continuando por esta vía hasta la escuela N° 39 y conectándose con ruta Panorámica desde el ingreso al balneario Las Cañas, por Administración 2, hasta el Sitio Patrimonial.

En la noche de este 25 de abril, el Intendente Oscar Terzaghi inauguró 60 nuevas luminarias en el tramo que une a Ruta N° 2 con Ruta Puente- Puerto, las que sumadas a las ya instaladas en ruta panorámica y camino La Feria –escuela 39, totalizan 157 focos que iluminan por primera vez el anillo vial que circunda a la ciudad de Fray Bentos.

Terzaghi destacó el trabajo del Departamento de Electricidad de la Intendencia de Río Negro (IRN) que encabeza el Ing. Vicente Rocha, e informó que en lo que va del período actual la Red Lumínica se ha incrementado en alrededor de 1500 luminarias nuevas. También se refirió al esfuerzo económico que realizó la intendencia, ya que cada conjunto lumínico conectado a UTE tiene un costo superior a los $ 50.000 y los 97 que completan el entramado, alimentadas por panel solar, están en el entorno de los  $ 100.000.

También resaltó “la prolijidad con la que la Dirección de Hacienda, que dirige el Cr. Walter Cardozo, ha encarado toda la parte administrativa, lo que nos permite trabajar en forma continua y con la seguridad de no desequilibrar el presupuesto de la Intendencia”.

El jerarca enfatizó la importancia de iluminar la zona en función de que el desarrollo urbano de la ciudad ha implicado el establecimiento de muchos vecinos que,  a través del sistema cooperativo de construcción de viviendas, se están radicando en el enclave.

Además informó que ya se ha solicitado cotización para las columnas de 9 m que se instalarán en el tramo por el que se extenderá la rambla costanera desde el  puente peatonal   que se está erigiendo sobre el arroyo Laureles hasta el corazón del sitio Patrimonial. Iguales soportes lumínicos se planea instalar en avenida Ceballos de Young, adyacente a la futura terminal de ómnibus. De igual modo, 67 nuevas luminarias fueron implementadas recientemente en Grecco y ya se instalaron 30 de las 55 que se planea colocar en Mellizos.

Finalmente, Terzaghi valoró que estas obras se inscriben dentro del “criterio territorial  de iluminar el departamento pero no sólo la capital, sino también todas las localidades chicas del interior”.

Por su parte, el Ing. Rocha reflexionó acerca de que la zona necesitaba mayor iluminación en función de que el tránsito por esta vía se ha triplicado y, sobre todo, porque es muy utilizado por camiones. Además, el hecho de que se estén construyendo un relevante número de viviendas en la zona, ameritaba este tipo de intervenciones.  También destacó las bondades devenidas del recambio de las antiguas luminarias por sus similares Led, las que tienen mayor rendimiento y durabilidad, son fáciles de sustituir en caso de sufrir  deterioros, y representan un ahorro de energía superior al 80% con respecto a la iluminación anteriormente implementada.

Finalmente, el jerarca informó que la obra se realizó con personal de la IRN y destacó el compromiso y la eficiencia de los operarios que integran su equipo de trabajo.

Fuente intendencia de Río Negro 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024