inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de April del 2019 a las 13:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La inauguración formal será este viernes

Comenzó #EduRioNegro
La inauguración formal será este viernes

Comenzó a desarrollarse este jueves un evento, que durará hasta el sábado 27, en donde el objetivo principal es reunir expertos en educación junto a actividades artísticas, culturales  y recreativas; mediante sesiones de campo y muestras de proyectos educativos innovadores de la región. Encuentros dinámicos para docentes y estudiantes con circuitos de actividades. Autoridades, técnicos y docentes del  departamento de Río Negro y del ámbito nacional convergen en nuestra ciudad junto a jóvenes de todo el departamento.

Hasta este medio día más de un centenar de adolescentes de Young, Nuevo Berlín, San Javier, Sarandí de Navarro y Pueblo Grecco habían registrado la inscripción para poder participar. Y desde las 13:15 el estudiantado fraybentino hará lo propio en el predio de la ex – sesión de latería, Anglo, Sitio Patrimonial, acondicionado especialmente para estos momentos que vive el departamento. De Fray Bentos se reciben estudiantes del bachillerato de Liceo 1, Centro Juvenil, CECAP, y UTU.

En forma paralela en el Liceo 3, chicas y chicos de la escuela 7 fueron parte junto a docentes de UTEC de una serie de dinámicas de comunicación y acción mediante juegos adecuados a la edad. Los rompehielos (icebreakers) son técnicas muy utilizadas  que consisten básicamente en fomentar un buen ambiente de un grupo que comparte o va a compartir un espacio común. Tras esto se jugó con los conocidos bloques de construcción (lego),  y  una línea de juguetes de robótica con manejo de drones.

En Sociedad La Estrella (Anglo) los escolares de la Escuela 3 mediante juegos participaron de un objetivo claro que tiene el País de Desarrollo Sostenible- ODS-, representantes de OPP recogieron de esta manera interactiva propuestas, preocupaciones mediante un mapeo colectivo donde se aportaron ideas para la ciudad por parte de los propios pre escolares y  escolares que vivieron una mañana totalmente atípica con alegría y sonrisas. Hay 17 objetivos en la agenda planetaria con horizonte al año 2030. Uruguay promueve esta agenda y la integra a su contexto nacional, departamental y local. En esta visión es calve este tipo de encuentros con la sociedad.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024