inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de April del 2019 a las 08:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La dirección de Turismo brindó datos de Río Negro

Positiva evaluación de la Semana de Turismo
La dirección de Turismo brindó datos de Río Negro

La tradicional Semana de Turismo se desarrolló con buena afluencia de visitantes en las distintas localidades del departamento de Río Negro, destacando el movimiento en Nuevo Berlín y San Javier, según relevamientos y consultas a operadores turísticos realizados por el Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro.

La mayoría de los visitantes fueron uruguayos, seguidos por los argentinos, aunque en menor cantidad que en 2018. Se detectó que varias personas recorrieron los distintos destinos, optando por más de una propuesta, como ser la Fiesta del Girasol, el Museo del Anglo y los paseos por el río Uruguay.

Fray Bentos – Las Cañas. 

En Fray Bentos, hubo una ocupación promedio en el entorno del 70% en el sector hotelero. El sector gastronómico informa que trabajó bien, fundamentalmente a partir del jueves. El Museo de la Revolución Industrial registró un total de 1.143 visitantes, incluyendo visitas a la sala del Museo y visitas guiadas a la planta fabril, lo que representa un 5 % de incremento en comparación con el 2018.

En Las Cañas, la ocupación promedio fue del 50% durante la semana y del 70% a partir del jueves, de acuerdo a consultas a inmobiliarias y hoteles del balneario. En el camping, se registró un promedio diario de 60 campamentos durante la semana, alcanzando un pico de 110 el viernes. Los datos del sector alojamiento implican un descenso significativo en comparación con el 2018. Los servicios gastronómicos informan de un buen movimiento, fundamentalmente durante el último fin de semana. De acuerdo a registros de los centros de información turística del balneario, el 74% de los visitantes fueron uruguayos y el 25% argentinos.

La Sociedad Nativista El Rincón informa que el tradicional Festival Criollo, en el Barrio Anglo, se desarrolló con muy buena concurrencia de público en una semana que el buen tiempo acompañó las actividades al aire libre. Así se pudo apreciar en una nueva edición de Vía Boulevard en el centro histórico, en la primera edición de la Expo Pascua en plaza de las Mujeres, los toques “Desde el Mirador” en el Parque Roosevelt, el concierto del violinista Piero Vittori frente a la Casa de Artesanos y el espectáculo infantil en Fraylandia en Las Cañas. Más de un centenar de personas realizaron senderos guiados por la ruta panorámica, 30 el sendero de las Cañas y 60 personas hicieron los recorridos guiados por el centro histórico.

Nuevo Berlín. 

En Nuevo Berlín hubo muy buena afluencia de público. El sector alojamiento informó una buena ocupación toda la semana, alcanzando ocupación completa a partir del jueves. En el camping de Punta Piedras se registró un promedio de 30 campamentos diarios, alcanzando los 40 campamentos desde el jueves. Hubo buen movimiento a nivel de la gastronomía. La lancha Pájaros Pintados realizó entre 2 y 3 viajes diarios a partir del miércoles, paseando a más de 100 personas. Varios visitantes optaron por el sendero La Yeguada en su modalidad combinada, terrestre y canotaje. En la Estación Fluvial, se registraron 170 visitantes.

El domingo 21 se realizó una nueva edición de la pesca de la boga, y por primera vez Berlín Endulza, una feria artesanal y de repostería, con foco en la miel isleña producida en el área protegida, organizada por la Liga de Turismo local, con buena respuesta del público local y visitante.

San Javier. 

En San Javier, la Fiesta del Girasol, realizada el domingo 14 convocó un excelente marco de público, en un evento que crece año a año en organización, en cantidad y calidad de los stands de la feria artesanal, en su plaza de comidas típicas y en la ambientación de la fiesta. Varios visitantes optaron por el paseo por el río Uruguay en lancha o en kayaks.

El sector alojamiento registró altos niveles de ocupación, la mayoría al 100% durante toda la semana. Los servicios gastronómicos y la venta de artesanías destacaron la buena afluencia de visitantes.

En Puerto Viejo, los moteles tuvieron ocupación completa a partir del jueves. El camping registró un promedio de 20 campamentos diarios.

Young.

Se realizó el tradicional Torneo de Polo organizado por Río Negro Polo Club, quienes brindaron una valoración positiva del desarrollo de la semana. El sábado 20 se concretó con buen marco de público el espectáculo para niños Cirquito Delirante en el entorno del Centro de Artesanos.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024