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Columna de Opinión
UPM II: Algo bueno está naciendo
No debe existir cosa más compleja, al menos para mí, que entender a la oposición en sus argumentos desalentadores respecto a la segunda planta de pasta de celulosa de UPM, tercera del rubro en la producción forestal uruguaya. Producción que nace y desarrolla su viabilidad en el marco de leyes forestales desde la década del 60 a la del 80: ley 13.723 del 16 de diciembre de 1968 y ley 15.939 del 28 de diciembre de 1987, leyes que tuvieron como columna vertebral renunciamientos fiscales, subsidios y estímulos. Siempre sobre la base de tierras de aptitud forestal, es decir, aquellas que resultaban de rentabilidad negativa en producciones tradicionales como la ganadería, los granos, etc. Esto solo puesto en entredicho por decretos del período gobernado por el partido nac...
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20 de abril del 2019 a las 23:24 -
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Regulan el uso de monopatines: irán por calles o ciclovías, con casco y chaleco

Regularán monopatines eléctricos
Regulan el uso de monopatines: irán por calles o ciclovías, con casco y chaleco

"Lo que se acordó en el Congreso de Intententes no hace más que decir que existe este tipo de movilidad. Tenés que circular por la calzada y si hubiera infraestructura estás obligado a circular por carriles específicos", explicó el director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera.

"También da un marco de seguridad y es que el conductor tiene que cumplir con usar casco y chaleco. Además están obligados a tener seguro".

"Acá lo que se habla es de reconocerlo como vehículo y darle un marco de seguridad, tanto para la persona que lo usa como para los demás", añadió.

Por otro lado, Metediera dijo que se trabaja en el marco regulatorio que ampare a estas nuevas modalidades. Una comisión asesora vehicular integrada por Unasev, Congreso de Intendentes, Ministerio de Industria, Transporte, Interior y Aduanas, está analizando la reglamentación para vehículos tales como bicicletas, bicicletas asistidas, monopatines, patinetas, entre otros.

Allí se establecerá si necesitan o no licencia de conducir, si deben ser empadronados o al menos registrados. Se busca que las personas sean responsables por lo que hacen en la vía pública.

Fuente Subrayado. 

 


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