inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
UPM II: Algo bueno está naciendo
No debe existir cosa más compleja, al menos para mí, que entender a la oposición en sus argumentos desalentadores respecto a la segunda planta de pasta de celulosa de UPM, tercera del rubro en la producción forestal uruguaya. Producción que nace y desarrolla su viabilidad en el marco de leyes forestales desde la década del 60 a la del 80: ley 13.723 del 16 de diciembre de 1968 y ley 15.939 del 28 de diciembre de 1987, leyes que tuvieron como columna vertebral renunciamientos fiscales, subsidios y estímulos. Siempre sobre la base de tierras de aptitud forestal, es decir, aquellas que resultaban de rentabilidad negativa en producciones tradicionales como la ganadería, los granos, etc. Esto solo puesto en entredicho por decretos del período gobernado por el partido nac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de abril del 2019 a las 22:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

MSP anticipa llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el sarampión

Llegan nuevas dosis de vacunas contra el sarampión
MSP anticipa llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el sarampión

El Ministerio de Salud realizó gestiones ante la Organización Panamericana de la Salud para adelantar la llegada de vacunas contra el sarampión, debido a lo que califican como una "excelente respuesta de la población".

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en el que informa que en menos de tres semanas (entre el 1 y el 6 de abril) se suministraron 67.715 dosis de la vacuna contra el sarampión, lo que suele efectuarse en siete meses de campaña.

En este sentido, sus autoridades hicieron énfasis en la excelente respuesta de la población.

Ante este comportamiento de la ciudadanía, el ministerio decidió coordinar con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la llegada anticipada de parte de las dosis previstas para el resto de año, previéndose su arribo para el 25 de abril próximo.

El número de dosis adquiridas para el año 2019 supera en más de cuatro veces lo requerido en 2018, informó Presidencia.

En la próxima semana continuará la distribución de las dosis aún disponibles y se mantendrá el stock para la vacunación de personas que tuvieron contactos con casos posibles de sarampión, como parte de las acciones de control de esta enfermedad.

En tanto, desde el ministerio se reitera que el país no se encuentra ante una emergencia sanitaria, razón por la cual se exhorta a actuar con tranquilidad y planificar la inoculación, de forma de evitar apuros y aglomeraciones innecesarias.

Fuente: Montevideo Portal

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019