inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
UPM II: Algo bueno está naciendo
No debe existir cosa más compleja, al menos para mí, que entender a la oposición en sus argumentos desalentadores respecto a la segunda planta de pasta de celulosa de UPM, tercera del rubro en la producción forestal uruguaya. Producción que nace y desarrolla su viabilidad en el marco de leyes forestales desde la década del 60 a la del 80: ley 13.723 del 16 de diciembre de 1968 y ley 15.939 del 28 de diciembre de 1987, leyes que tuvieron como columna vertebral renunciamientos fiscales, subsidios y estímulos. Siempre sobre la base de tierras de aptitud forestal, es decir, aquellas que resultaban de rentabilidad negativa en producciones tradicionales como la ganadería, los granos, etc. Esto solo puesto en entredicho por decretos del período gobernado por el partido nac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de abril del 2019 a las 20:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

MGAP recomienda a turistas uruguayos que se van de vacaciones que productos no se pueden ingresar al país

¿Que productos no se pueden ingresar a Uruguay?
MGAP recomienda a turistas uruguayos que se van de vacaciones que productos no se pueden ingresar al país

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca te recuerda lo que no puede volver en tus valijas, mochilas, bolsos o carteras para mantener al país libre de plagas y enfermedades. 

Los uruguayos que en Semana de Turismo disfruten de unas vacaciones en Bariloche, Mendoza, Río de Janeiro, Punta Cana o cualquier otro destino fuera de fronteras, a su regreso a Uruguay debe conocer los productos de origen animal y vegetal que no pueden ingresar al país.

La Bioseguridad al ingreso al país está a cargo de Barreras Sanitarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, quien, entre otras cosas, se ocupa de mantener el país libre de plagas y enfermedades que pongan en riesgo la sanidad de los animales, los recursos naturales y la producción agropecuaria.

Entre los productos de origen animal que NO se pueden traer al país están los fiambres, embutidos, carnes de cualquier especie en cualquier estado o envase, ni lácteos y sus derivados. Los productos de origen vegetal que NO se pueden ingresar son frutas y verduras frescas ni envasadas, plantas ni sus partes, semillas ni granos crudos de cualquier tipo. Tampoco se pueden ingresar productos apícolas como miel, cera, polen, etc. ni artesanías y/o productos decorativos con partes de origen animal y/o vegetal. 

El ingreso de una enfermedad a través de un producto prohibido que puedan traer los turistas o uruguayos que retornan de sus viajes, puede afectar la producción agropecuaria nacional.

Por este motivo, Barreras Sanitarias de la Dirección General de Control de Inocuidad Alimentaria realiza controles en equipajes y vehículos al ingreso al país, ya sea por medios terrestres, aéreos y marítimos.

La barrera la armamos todos. 

Los controles fronterizos se complementan fundamentalmente de un necesario cambio de paradigma por parte de la población uruguaya, se apuesta en el mediano y largo plazo a generar conciencia entre los uruguayos sobre su rol para mantener libre de plagas o enfermedades que puedan afectar nuestra producción con la expectativa de que antes del paso de frontera decida no ingresar con productos de origen animal o vegetal de riesgo. “La barrera la armamos todos” es el principio fundamental que se promueve para involucrar a la ciudadanía en su rol para evitar el ingreso de plagas o enfermedades que pongan en riesgo nuestro país.

Quienes viajen a la Argentina, por ejemplo, a su retorno debe evitar ingresar al país con frutas, especialmente naranjas. Allí existe un riesgo elevado del ingreso de una enfermedad destructiva: el HLB que afecta a las plantas de citrus como las naranjas, por ejemplo. Esta es una enfermedad que, aunque no es peligrosa para los humanos, destruye la producción, apariencia y valor económico de los árboles, así como el sabor de la fruta y su jugo.

Viaja, disfruta, y al regreso….Cuida lo que tenemos, porque “La barrera la armamos todos”.

Fuente MGAP 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019