inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
UPM II: Algo bueno está naciendo
No debe existir cosa más compleja, al menos para mí, que entender a la oposición en sus argumentos desalentadores respecto a la segunda planta de pasta de celulosa de UPM, tercera del rubro en la producción forestal uruguaya. Producción que nace y desarrolla su viabilidad en el marco de leyes forestales desde la década del 60 a la del 80: ley 13.723 del 16 de diciembre de 1968 y ley 15.939 del 28 de diciembre de 1987, leyes que tuvieron como columna vertebral renunciamientos fiscales, subsidios y estímulos. Siempre sobre la base de tierras de aptitud forestal, es decir, aquellas que resultaban de rentabilidad negativa en producciones tradicionales como la ganadería, los granos, etc. Esto solo puesto en entredicho por decretos del período gobernado por el partido nac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de abril del 2019 a las 02:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En plaza Artigas en la mañana del sábado

Se movilizan en contra de UPM2
En plaza Artigas en la mañana del sábado

El movimiento ciudadano UPM 2 No, tiene previsto movilizarse desde las 9 de la mañana en plaza Artigas.

La docente Graciela Milesi, indicó a InfoRIO, que se trata "de un movimiento apolítico que en Montevideo y ahora se extiende al interior como el caso de Fray Bentos, donde se encuentra en formación".

En la mañana del sábado estarán en plaza Artigas, desde las 9 de la mañana, juntando firmas adhiriendo a la declaración de inconstitucional sobre la instalación de la planta de celulosa a orillas del rio Negro, y cuestionando las concesiones multimillonarias que le dio el estado uruguayo para facilitar la inversión extranjera.

Advierten que el gobierno se comprometió a destinar 3 mil millones de dólares de todos los uruguayos para atender las demandas de la empresa finlandesa que llega una vez más en momentos en que el país necesita en forma imperiosa de la generación de empleo, tal como sucedió con Botnia inmediatamente después de la crisis de 2002.

"La proxima semana estaremos organizando una charla para quienes deseen informarse y decidir respecto a todo esto" indicó Milesi. 

 
Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019