inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de April del 2019 a las 14:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Unas 80 personas por día concurren al centro de Salud

La población se vacuna contra el sarampión
Unas 80 personas por día concurren al centro de Salud

Unas 80 personas por día concurren al centro de salud en Fray Bentos a vacunarse contra el sarampión y ahora se estima que la cifra aumentará por la vacuna antigripal que comenzó a administrarse. 

Desde que se confirmaron los primeros casos la cantidad de dosis suministradas a la población se disparó y en Fray Bentos diariamente la cifra ha ido en aumento. 

La situación se da a nivel nacional también ya que la directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad. 

Un nuevo caso de sarampión fue registrado en un uruguayo de 51 años, que “estaría vinculado con el del ciudadano ruso que ingresó a Uruguay el día 17 de marzo pasado desde Buenos Aires”, consigna el comunicado difundido hoy por la secretaría de Estado. Los registros indican que no contaba con la segunda dosis de la vacuna.

El ministerio calificó como excelente la respuesta de la población, que concurrió a los 400 vacunatorios distribuidos en todo el país para actualizar su certificado esquema de vacunación. A la fecha, se administraron unas 120.000 dosis de la vacuna contra el virus, cuatro veces más que en los primeros meses de 2018. Solo en abril de este año se suministraron 43.000 dosis. Rosa manifestó que hay existencia de vacunas y que, en caso de requerir más dosis, serán adquiridas.

Aseguró que hasta ahora todas las manifestaciones fueron bastante leves, con una erupción en la piel, fiebre y malestar general, sin cuadros respiratorios complejos. “Quienes no tengan certeza de poseer la segunda dosis deberían concurrir para que, en caso de que el virus alcance una mayor circulación, no encuentre personas susceptibles”, señaló la jerarca a los medios de comunicación.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024