inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
UPM II: Algo bueno está naciendo
No debe existir cosa más compleja, al menos para mí, que entender a la oposición en sus argumentos desalentadores respecto a la segunda planta de pasta de celulosa de UPM, tercera del rubro en la producción forestal uruguaya. Producción que nace y desarrolla su viabilidad en el marco de leyes forestales desde la década del 60 a la del 80: ley 13.723 del 16 de diciembre de 1968 y ley 15.939 del 28 de diciembre de 1987, leyes que tuvieron como columna vertebral renunciamientos fiscales, subsidios y estímulos. Siempre sobre la base de tierras de aptitud forestal, es decir, aquellas que resultaban de rentabilidad negativa en producciones tradicionales como la ganadería, los granos, etc. Esto solo puesto en entredicho por decretos del período gobernado por el partido nac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de abril del 2019 a las 23:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Integrantes del SUPRA llegaron a Fray Bentos para plantear la aplicación de los 13 jornales

Quien invertirá en el puerto es ANP y no MGAP
Integrantes del SUPRA llegaron a Fray Bentos para plantear la aplicación de los 13 jornales

Este martes hubo reunión de integrantes del CODELOG donde se analizaron y explicaron las declaraciones del ministro de Ganadería Enzo Benech sobre que su secretaría de estado no va a invertir en el puerto de Fray Bentos. 

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi explicó que actualmente se está "trabajando en forma permanente" para lograr mejorar la infraestructura del muelle oficial. Recordó que hubo el año pasado una zafra mala que complicó la posibilidad de inversión a lo que se agregó la denuncia ante DINAMA de vecinos por ruidos molestos. 

Esto hizo que la DINAMA analizara la infraestructura y para mitigar el ruido "no se precisan grandes modificaciones" en la terminal granelera pero para el polvo si ya que "hay que hacer modificaciones con nuevas tecnologías". "Es la ANP la que quería invertir en nuevas tecnologías" y recordó que recientemente este organismo hizo una solicitud de precios para equipar al muelle oficial. 

En tanto Ruben Rodríguez del sindicato portuario recordó que "ya se pidió que la ANP tenga la administración" algo que se va a dar. 

Esperan que entre en vigencia los 13 jornales para portuarios. 

Por otro lado por parte de integrantes del SUPRA se planteó la situación de los 13 jornales mínimos que establece la ley y la que aún no se aplica. 

El coordinador de terminales y puertos del SUPRA Álvaro Reinaldo explicó los trabajadores "estamos buscando tener una estabilidad laboral... algo que actualmente no hay". 

Sobre la situación explicó que el artículo fue aprobado por ley y luego se comenzó a reglamentar en la DINATRA. Allí hubo pre acuerdo con empresarios donde se estableció incluso que el tema de los jornales mínimos se aplicara en forma escalonada. "Primero 5, después 9 y finalmente llegar a los 13 jornales y se contemplaron todos los puertos".

Aclaró que se hablaron con diputados y senadores y se estableció una prórroga hasta el 30 de abril y esperan que a partir de ahora comience a regir. Subrayó que "ninguna empresa puede decir que va a cerrar sus puertas ni despedir trabajadores por pagar 13 jornales" y así hay ejemplos que las empresas siguen trabajando pagando 13 jornales. Finalmente remarcó que ya "el sindicato no tiene más espacio para negociar". El Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi luego de reunido planteó el apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019