inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
UPM II: Algo bueno está naciendo
No debe existir cosa más compleja, al menos para mí, que entender a la oposición en sus argumentos desalentadores respecto a la segunda planta de pasta de celulosa de UPM, tercera del rubro en la producción forestal uruguaya. Producción que nace y desarrolla su viabilidad en el marco de leyes forestales desde la década del 60 a la del 80: ley 13.723 del 16 de diciembre de 1968 y ley 15.939 del 28 de diciembre de 1987, leyes que tuvieron como columna vertebral renunciamientos fiscales, subsidios y estímulos. Siempre sobre la base de tierras de aptitud forestal, es decir, aquellas que resultaban de rentabilidad negativa en producciones tradicionales como la ganadería, los granos, etc. Esto solo puesto en entredicho por decretos del período gobernado por el partido nac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de abril del 2019 a las 00:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se concretó un viejo anhelo de la institución

Inauguraron cancha polifuncional en el liceo 2 de Young
Se concretó un viejo anhelo de la institución

Este lunes se realizó la inauguración de la cancha polifuncional en el liceo 2 de Young. El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales y se desarrolló en el predio del centro educativo. 

Comenzó con palabras de bienvenida, a cargo de la directora de la institución, Prof. Rosario Apollonia, quien destacó el trabajo que se realiza desde el equipo de dirección, pensando en lo mejor para los alumnos de la institución. “Hoy es un día de fiesta, es un día de logros y de sueños concretados”.

Seguidamente habló el sub director, Prof. Rafael Olid, quien se refirió a todo el proceso que llevó el proyecto que se inauguró esta mañana, felicitando a quienes trabajaron para impulsarlo y llevarlo adelante: “Luego de 6 años de espera, finalmente la obra está terminada.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemoró el pasado sábado, es que quisimos realizar hoy esta inauguración”.

A continuación habló la Inspectora Regional de Institutos y Liceos, en representación del Consejo de Educación Secundaria, Prof. Patricia Berocay: “Es una inmensa alegría estar hoy aquí concretando un sueño que tuvieron los jóvenes. Cuando los jóvenes sueñan y los adultos apoyamos esos sueños y la gente colabora para cumplirlos, se puede seguir construyendo y apostando a una mejor educación.

Gracias al Intendente Oscar Terzaghi y su equipo, por haber cumplido con el compromiso asumido de entregar la obra en este período.

Las instituciones educativas crecen cuando todos trabajamos juntos dándonos una mano”.

“Cuando asumimos nos encontramos con este desafío y nos comprometimos a finalizar el proyecto”.

Finalizando la ceremonia hizo uso de la palabra el Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, quien dijo: “Quiero expresar mi satisfacción de poder haber aportado un granito de arena para que la obra se concrete. Al comienzo de nuestra administración nos encontramos con este desafío, había que concretarlo y ese era el espíritu que reinaba en nuestro equipo. Quiero destacar el trabajo que realizó, en todo el aspecto financiero del proyecto, nuestro Director de Hacienda, Cr. Walter Cardozo y el aporte de todos los trabajadores de la intendencia para que hoy estemos inaugurando este espacio.

Hoy los chicos de este centro tienen un espacio cerrado y un espacio abierto para hacer deportes; aquí ustedes concurren para acumular conocimientos y aprontarse para el desafío que les impondrá la vida más adelante. Es una etapa trascendente la que ustedes están viviendo hoy en las aulas y todo ello constituye una unidad para prepararlos de la mejor manera para enfrentar la vida.

Estoy seguro que el compromiso de los profesores, de las autoridades, de los padres y vecinos de la zona, pero fundamentalmente el compromiso de ustedes, los estudiantes, es lo que los llevará adelante.

Salud muchachos y disfruten de este espacio, tienen todo el derecho de hacerlo y nosotros asumimos nuestro compromiso de seguir trabajando para que ustedes sean cada vez más felices” finalizó expresando el Intendente Terzaghi.

Reseña.

En el año 2013, los estudiantes Diego Zócalo, Pablo Rasqueño, Enrique Reggio, Sergio González, Álvaro González, junto a un grupo de docentes y personal liceal, respaldados por el equipo de dirección, integrado por Sarita Valiente y Cristina Figueredo, formaron un grupo de trabajo para contribuir a la mejora de la realidad liceal, utilizando la tecnología, por medio de la metodología de Diseñando el Cambio.

Entre julio y agosto, al conocer la propuesta “¨Plan Realizar 2013” diseñan y planifican un plan de trabajo para contribuir, por medio de la presentación de un proyecto, para la construcción de una cancha exterior.

La propuesta se identificó como “Espacio recreativo Liceo 2 y su zona de influencia. Seguridad y mejora del hábitat” y consistía en un espacio recreativo, acondicionamiento de la cancha abierta, cerramiento con tejido perimetral e iluminación.

Además la propuesta incluía mejora en las veredas, iluminación de la zona con paneles solares o tecnología led y colocación de contenedores para residuos, aspectos que se contemplaron en la obra de mejora de MEVIR 1, 2 y 3 y Barrio Guerra, inaugurada el año pasado.

Al inicio de su gestión, la administración del Intendente Terzaghi, se comprometió a finalizar el proyecto que hoy se inaugura.

5 de abril Día Mundial de la Actividad Física. 

En el marco de esta celebración, y con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida, estudiantes de 1° 1, elaboraron volantes que fueron entregados en el día de hoy.

También, en trabajo coordinado entre las asignaturas Visual y Ed. Física de 1° Bachillerato, turno matutino, elaboraron una pancarta alusiva al Día Mundial de la Actividad Física.

Finalmente, estudiantes de 1° a 4°, orientados por el ex alumno y coreógrafo Augusto Sánchez, realizaron una performance, deleitando a todos los presentes.

Fuente intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019