inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
UPM II: Algo bueno está naciendo
No debe existir cosa más compleja, al menos para mí, que entender a la oposición en sus argumentos desalentadores respecto a la segunda planta de pasta de celulosa de UPM, tercera del rubro en la producción forestal uruguaya. Producción que nace y desarrolla su viabilidad en el marco de leyes forestales desde la década del 60 a la del 80: ley 13.723 del 16 de diciembre de 1968 y ley 15.939 del 28 de diciembre de 1987, leyes que tuvieron como columna vertebral renunciamientos fiscales, subsidios y estímulos. Siempre sobre la base de tierras de aptitud forestal, es decir, aquellas que resultaban de rentabilidad negativa en producciones tradicionales como la ganadería, los granos, etc. Esto solo puesto en entredicho por decretos del período gobernado por el partido nac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de abril del 2019 a las 12:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

No hay una circulación masiva del sarampión, aseguró el MSP

Analizan segundo caso de sarampión
No hay una circulación masiva del sarampión, aseguró el MSP

El Ministerio de Salud Pública tiene a estudio a cuatro personas que han presentado síntomas de sarampión. Según dijeron fuentes ministeriales a Montevideo Portal, uno de los casos, que se presentó en una mujer que viajó a Tailandia, es el más probable que, luego de tener los resultados de los estudios, se confirme como un nuevo caso de sarampión en Uruguay.

Según dijo a Montevideo Portal Lucía Alonso, directora de Epidemiología, el MSP "esperaba" que se presenten nuevas sospechas de casos, ya que se les pidió a los médicos que ante cualquier síntoma asociado con la enfermedad se notifique al ministerio.

"Justamente queremos que ingresen las sospechas", dijo Alonso, confirmando que hay cuatro casos en estudio y que uno de ellos es "altamente probable".

La doctora explicó que este supuesto segundo caso no está relacionado con el primero: la mujer que viajó con un ciudadano ruso de Buenos Aires a Montevideo.

"No tienen ninguna relación. Es una situación como está pasando en el mundo, que hay importación a partir de múltiples destinos y orígenes donde hay circulación del sarampión. Sobre todo, de importación de europeos a las Américas y del sudeste asiático. Eso es lo que se está viendo en todo el mundo".

Alonso señaló que la respuesta de la población uruguaya ha sido "muy positiva" y que en la última semana se dieron más de 20.000 dosis, "que es lo que dimos en todo el mes de febrero". "Es una respuesta masiva", dijo.

"Lo que sí, si bien eso es muy positivo la conciencia de la población, de entender que esto es realmente importante, tampoco queremos dar el mensaje de que esto es una urgencia por la que hay que salir a vacunarse hoy o mañana. Son casos puntuales, que no están conectados entre sí. No hay circulación masiva del virus en nuestro país, para que salgamos corriendo a vacunarnos". 

Montevideo Portal. Fotografía de Gaston Britos 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019