inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:00 hs

Domingo: 16:00 hs
 
 

Fraylandia

Jueves:  21:30 hs

Domingo:  18:30 hs.

 

La odisea de los giles

Viernes: 20:30 hs

Sábado: 21:30 hs

Domingo: 20:00 hs

Muñeco diabólico

Viernes: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de abril del 2019 a las 12:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

No hay una circulación masiva del sarampión, aseguró el MSP

Analizan segundo caso de sarampión
No hay una circulación masiva del sarampión, aseguró el MSP

El Ministerio de Salud Pública tiene a estudio a cuatro personas que han presentado síntomas de sarampión. Según dijeron fuentes ministeriales a Montevideo Portal, uno de los casos, que se presentó en una mujer que viajó a Tailandia, es el más probable que, luego de tener los resultados de los estudios, se confirme como un nuevo caso de sarampión en Uruguay.

Según dijo a Montevideo Portal Lucía Alonso, directora de Epidemiología, el MSP "esperaba" que se presenten nuevas sospechas de casos, ya que se les pidió a los médicos que ante cualquier síntoma asociado con la enfermedad se notifique al ministerio.

"Justamente queremos que ingresen las sospechas", dijo Alonso, confirmando que hay cuatro casos en estudio y que uno de ellos es "altamente probable".

La doctora explicó que este supuesto segundo caso no está relacionado con el primero: la mujer que viajó con un ciudadano ruso de Buenos Aires a Montevideo.

"No tienen ninguna relación. Es una situación como está pasando en el mundo, que hay importación a partir de múltiples destinos y orígenes donde hay circulación del sarampión. Sobre todo, de importación de europeos a las Américas y del sudeste asiático. Eso es lo que se está viendo en todo el mundo".

Alonso señaló que la respuesta de la población uruguaya ha sido "muy positiva" y que en la última semana se dieron más de 20.000 dosis, "que es lo que dimos en todo el mes de febrero". "Es una respuesta masiva", dijo.

"Lo que sí, si bien eso es muy positivo la conciencia de la población, de entender que esto es realmente importante, tampoco queremos dar el mensaje de que esto es una urgencia por la que hay que salir a vacunarse hoy o mañana. Son casos puntuales, que no están conectados entre sí. No hay circulación masiva del virus en nuestro país, para que salgamos corriendo a vacunarnos". 

Montevideo Portal. Fotografía de Gaston Britos 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019