inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de April del 2019 a las 23:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ministro de Ganadería expresó que se busca que un privado invierta

MGAP no va a invertir en el puerto de Fray Bentos
El ministro de Ganadería expresó que se busca que un privado invierta

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Enzo Benech expresó que su cartera no va a invertir en el puerto de Fray Bentos y se busca que un privado sea quien invierta. 

Consultado por la situación del muelle oficial Benech afirmó que se hizo un llamado a expresión de interés "y no ha habido hasta ahora respuesta, pero no es que nos hayamos desinteresado" por el puerto. 

Benech reconoció que hay que invertir y explicó que "el grueso de la salida de los productos agrícolas está por el puerto de Nueva Palmira y el puerto de Fray Bentos tenía una parte importante" algo que debe volver a darse. 

"El ministerio de Ganadería no está capacitado y no va a invertir" subrayó. "La propiedad la tiene el ministerio pero los negocios son de los privados"... "Si el privado si tiene interés, el MGAP va a apoyar". Él particularmente confirmó que ha estado hablando con inversores pero concretamente no hay una propuesta sobre la mesa. 

Asimismo reconoció que "nosotros como gobierno no somos buenos gestores del puerto" y por eso no se va a dar una propuesta de por ejemplo hacer silos nuevos sino que "vamos a tratar que y venga alguien y lo vamos a ayudar" apoyando con el conocimiento del puerto, facilitar gestiones y ayudar con el marco jurídico y demás. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024