inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
UPM II: Algo bueno está naciendo
No debe existir cosa más compleja, al menos para mí, que entender a la oposición en sus argumentos desalentadores respecto a la segunda planta de pasta de celulosa de UPM, tercera del rubro en la producción forestal uruguaya. Producción que nace y desarrolla su viabilidad en el marco de leyes forestales desde la década del 60 a la del 80: ley 13.723 del 16 de diciembre de 1968 y ley 15.939 del 28 de diciembre de 1987, leyes que tuvieron como columna vertebral renunciamientos fiscales, subsidios y estímulos. Siempre sobre la base de tierras de aptitud forestal, es decir, aquellas que resultaban de rentabilidad negativa en producciones tradicionales como la ganadería, los granos, etc. Esto solo puesto en entredicho por decretos del período gobernado por el partido nac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de abril del 2019 a las 23:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ministro de Ganadería expresó que se busca que un privado invierta

MGAP no va a invertir en el puerto de Fray Bentos
El ministro de Ganadería expresó que se busca que un privado invierta

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Enzo Benech expresó que su cartera no va a invertir en el puerto de Fray Bentos y se busca que un privado sea quien invierta. 

Consultado por la situación del muelle oficial Benech afirmó que se hizo un llamado a expresión de interés "y no ha habido hasta ahora respuesta, pero no es que nos hayamos desinteresado" por el puerto. 

Benech reconoció que hay que invertir y explicó que "el grueso de la salida de los productos agrícolas está por el puerto de Nueva Palmira y el puerto de Fray Bentos tenía una parte importante" algo que debe volver a darse. 

"El ministerio de Ganadería no está capacitado y no va a invertir" subrayó. "La propiedad la tiene el ministerio pero los negocios son de los privados"... "Si el privado si tiene interés, el MGAP va a apoyar". Él particularmente confirmó que ha estado hablando con inversores pero concretamente no hay una propuesta sobre la mesa. 

Asimismo reconoció que "nosotros como gobierno no somos buenos gestores del puerto" y por eso no se va a dar una propuesta de por ejemplo hacer silos nuevos sino que "vamos a tratar que y venga alguien y lo vamos a ayudar" apoyando con el conocimiento del puerto, facilitar gestiones y ayudar con el marco jurídico y demás. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019