inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:00 hs

Domingo: 16:00 hs
 
 

Fraylandia

Jueves:  21:30 hs

Domingo:  18:30 hs.

 

La odisea de los giles

Viernes: 20:30 hs

Sábado: 21:30 hs

Domingo: 20:00 hs

Muñeco diabólico

Viernes: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de abril del 2019 a las 12:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se promociona por tercer año consecutivo

Corredor turístico Pájaros Pintados en el MAM
Se promociona por tercer año consecutivo

Andrea Schunk y Miguel García, Directora y Adscrito a la Dirección de Turismo de la IRN, junto a autoridades del Ministerio de Turismo y de las restantes intendencias que conforman el Corredor de los Pájaros Pintados relanzaron esta oferta turística que incluye actividades de senderismo, pesca, navegación, gastronomía, visitas a sitios culturales, atractivos de pueblos y termas. La titular de Turismo, Liliam Kechichián, recordó que en 2018 unos 600.000 extranjeros visitaron este corredor.

El Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) fue la sede, este viernes 29 de marzo, de la décima presentación anual del Corredor de los Pájaros Pintados, integrado por los seis departamentos del litoral del río Uruguay (Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas), que ofrecen sus atractivos turísticos, como las termas, gastronomía, cultura y sitios emblemáticos.

Río Negro hizo hincapié en los destinos y actividades permanentes agregando las que se estarán realizando especialmente en esa semana. En cuanto a la propuesta artístico-cultural de Río Negro, se presentó el ballet de danzas rusas Kalinka, anunciando una nueva edición de la Fiesta del Girasol, el próximo 14 de abril.

“Apostamos al turismo interno, pero también al internacional. El año pasado más de 600.000 extranjeros visitaron esta región, además de los uruguayos, y este año se suma la ciudad de Dolores a la oferta”, aseguró la titular de Turismo, Liliam Kechichián.

Entre los otros atractivos comprendidos en este corredor se encuentra la navegación por los ríos Negro, Cuareim o Queguay; las competencias deportivas de Carmelo, Villa Soriano, Mercedes, Paysandú y Salto. Asimismo, durante la Semana de Turismo se celebra la regata Meseta de Artigas, en la cual participan embarcaciones de Uruguay, Argentina y Brasil. La pesca deportiva del dorado, la tararira y el surubí es otra actividad promovida, como también lo es la visita a las áreas protegidas que engloba este corredor: el parque Esteros de Farrapos y las islas del río Uruguay, Montes del Queguay y Rincón de Franquía, y la Fiesta del Girasol en San Javier.

El senderismo, la visita a las termas (Almirón, Los Naranjos, Guaviyú, Arapey, Salto Grande, San Nicanor y Daymán), la recorrida por el patrimonio cultural (paisaje industrial Fray Bentos, Villa Soriano, meseta de Artigas, Carmelo, Calera de las Huérfanas, ciudad de Paysandú, Salto, Bella Unión y Ruta del Vino) y los llamados “pueblos con encanto” (Carmelo, Villa Soriano, San Javier, Nuevo Berlín, Guichón y Belén) completan la variada oferta.

Por tercer año consecutivo, este lanzamiento se realiza en el MAM días antes de la Semana de Turismo. Con respecto de las previsiones del sector para este año, la jerarca reconoció que con la situación que se vive en Argentina, por ejemplo, no se espera un número muy auspicioso de visitantes de esa procedencia.

No obstante, a su entender, lo que ofrece Uruguay con la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) y la promoción de varias tarjetas de crédito podría favorecer la llegada de visitantes. “En muchos rubros somos competitivos y, por ser tan cercanos y por el cariño que nos une, los argentinos nos seguirán eligiendo”, expresó.

Las actividades desarrolladas en el MAM incluyeron espectáculos artísticos y la degustación de productos gastronómicos y degustación de cervezas artesanales del corredor.

La ministra Liliam Kechichián destacó que un total de 165 emprendimientos turísticos privados participan del corredor.

En 2018 generó ingresos por unos 165 millones de dólares a partir de la visita de más de 605.000 turistas.

La jerarca destacó que se trata de la primera experiencia turística descentralizadora del Ministerio y dijo que ha sido “muy exitosa”, entre otros aspectos por el trabajo común entre instituciones públicas y privadas, tanto departamentales como nacionales.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019