inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de March del 2019 a las 01:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El hecho ocurrió en Mercedes, cuando un niño quedó atascado mientras jugaba

Niño se desmayó luego de que su moña lo asfixiara
El hecho ocurrió en Mercedes, cuando un niño quedó atascado mientras jugaba

Un niño de 3 años se desvaneció este miércoles mientras jugaba en el recreo del jardín 119 de la ciudad de Mercedes, Soriano. El accidente ocurrió cuando Facundo se subió al tobogán de la institución. Al tomar impulso para deslizarse el elástico de su moña quedó atascada en una parte del juego. 

"El niño cayó desvanecido porque el elástico le cortó la respiración", contó a ECOS la inspectora de de Educación Inicial del departamento, María Esther Menini.

En ese momento estaban presentes la maestra y la auxiliar que al observar lo sucedido inmediatamente lo asistieron. El pequeño volvió a respirar enseguida, según Menini. De todas formas, se siguió con el protocolo, se llamó a la familia y a la emergencia móvil.

Facundo fue trasladado inmediatamente a un centro de salud del departamento donde se le hicieron los estudios pertinentes. "El niño fue evolucionando pero dado el impacto de lo que le sucedió el sanatorio evaluó llevarlo a Montevideo", señaló la inspectora. 

En la capital permaneció internado en observación y este jueves antes del mediodía fue dado de alta. "Facundo pasó la noche en CTI, estuvo grave, pero ahora está bien", dijo su madre, Jennifer. 

El uso de la moña en niños tan pequeños no es una costumbre en las escuelas públicas de Uruguay. "Salvo en los actos no se usa", dijo a este portal el consejero de Primaria, Pablo Caggiani.

"Por lo que nosotros tenemos entendido la moña es el signo de la escuela pública. Pero la inspectora departamental quedó encargada de consultar a través del Consejo (CEIP) la pertinencia o no de usar moñas a esas edades", indicó Menini.

Lo sucedido en la jornada del miércoles fue catalogado por la inspectora y el consejero como un hecho "aislado" y "muy raro".

"Accidentes en las escuelas tenemos todo el tiempo pero son leves en general", explicó Caggiani. En este caso, hubo una respuesta "adecuada" de la escuela, aseguró. 

La mamá de Facundo también hizo referencia con preocupación a la cantidad de niños que tiene el grupo al que asiste su hijo. "Era solamente una maestra para 33 niños", expresó.

Si bien Menini admitió que esa es la cantidad prevista de alumnos por maestro en los jardines, aclaró que en este caso se trató de un accidente y recalcó el hecho de que había dos adultos en ese momento que ayudaron al pequeño.

Fuente: Portal Ecos 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024