inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de March del 2019 a las 00:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sigue sin avances la negociación

Otro paro del SOIMA
Sigue sin avances la negociación

Los trabajadores forestales nuevamente realizaron un paro de 24 horas en la jornada previa a una nueva instancia de negociación colectiva.

Los trabajadores de todo el sector forestal se movilizaron y pararon este martes durante 24hs en la jornada previa a una nueva instancia de negociación en la capital del país. 

Guillermo Andino delegado del SOIMA expresó "que ya van 9 jornadas de negociación sin avances y en la previa de la negociación nos movilizamos" expresó.

Los reclamos siguen sin ser contemplado ninguno. Uno de los puntos pedidos "es de una hora por mes para hacer una asamblea en nuestro lugar de trabajo" pero ha sido negativo.

Otra cuestión tal vez más trascendente es establecer en el salario cuál es la partida fija y cuál la variable, ya que actualmente se ponen juntas tanto presentismo, incentivos y con eso "se dice que están en el laudo". Los trabajadores explicaron que las propuestas que se han hecho por la parte empresarial en estas 10 jornadas han sido por debajo de la media del sector."Planteamos que nuestros salarios vayan creciendo de acuerdo los aumentos" considerando que "nuestra propuesta no es pretenciosa". 


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024