inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de March del 2019 a las 19:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El animal fue visto en las costas del río

Elefante marino en Fray Bentos
El animal fue visto en las costas del río

En las últimas horas fue visto en las costas del río Uruguay un elefante marino en la zona cercana a Fray Bentos. El animal fue visto por varios vecinos que viralizaron fotos y vídeos en la costa del río Uruguay, las cuales fueron compartidas en redes sociales. 

Ante esto InfoRIO consultó al encargado de la reserva ecológica de M'Bopicuá el naturalista Juan Villalba que confirmó que efectivamente se trata de un elefante marino. 

"Dichos mamíferos acuáticos subpolares, suelen realizar grandes desplazamientos y en ocasiones remontan por los ríos. Aquí ya se ha registrado su presencia en años pasados" recordando que en 2016 fue visto un elefante marino en Gualeguaychú y también en el río Negro. También con anterioridad había sido visto un ejemplar en Nuevo Berlín. 

"Luego de descansar unos días, retoman su camino y vuelven al Océano. En esta época realizan la muda de su pelaje, que en esta especie se desprende en grandes trozos con parte de la epidermis. Como tienen grandes reservas de grasa, resisten ayunos prolongados" agregó.

Al ser un animal salvaje y de gran tamaño recomienda no acercarse ya que al sentirse en peligro puede llegar a atacar. Por lo visto, el naturalista concluye que podría ser un animal de no más de 2 años de vida, aunque debería analizarlo de cerca. 

 

Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024