inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de March del 2019 a las 00:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En el marco de un acuerdo se realizó esta difusión

Promocionan termas de Colón en Fray Bentos
En el marco de un acuerdo se realizó esta difusión

Esta mañana en la terminal de ómnibus, y por la tarde en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Entre Ríos, República Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico, sus bondades intrínsecas y las de su entorno.

El evento forma parte de una serie de acciones promocionales acordadas entre el Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro (IRN) y el Departamento Comercial de Termas Colón, afirmó la Directora Departamental de Turismo Andrea Schunk. En este marco, la IRN desarrolló un operativo similar en la ciudad entrerriana durante el pasado mes de diciembre, promocionando las bondades turísticas de Río Negro, las que generaron gran interés del público entrerriano destacándose la avidez demostrada por conocer el balneario Las Cañas y el Paisaje Industrial Fray Bentos.

Iván Quiroga, miembro del equipo del Departamento Comercial del Complejo, señaló que el mismo comenzó a funcionar en el año 1996, y que si bien el enclave es propiedad fiscal de la Municipalidad local, desde hace diez años es gestionado por la Caja Municipal de Jubilaciones.

Termas Colón cuenta con un parque acuático, 13 piletas de uso pasivo cuyas temperaturas oscilan entre los 32° y los 40°y 7 toboganes divididos en 3 niveles. Además posee un amplio parque con vista al río Uruguay, cancha de golf, reserva natural, sectores arbolados y de sombrillas, cuerpo de guardavidas y enfermería, entre otros atractivos y servicios.

Actualmente recibe visitantes de diversas procedencias desde Argentina y Uruguay, destacándose el público proveniente de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Una de las bondades del producto termal es que ha logrado romper con la estacionalidad, siendo muy consumido en fines de semana, feriados y vacaciones de turismo y de invierno. Durante estos períodos alcanza altos niveles de afluencia turística con picos de hasta 3500 personas registradas durante el feriado de carnaval 2015.

El desempeño evolutivo anual del público que vacaciona en Termas Colón registra una afluencia heterogénea durante todo el período, destacándose un sector compuesto mayoritariamente por jubilados que vistan el lugar entre semana de turismo y vacaciones de invierno principalmente. A partir del asueto del mes de julio se intensifica la llegada de contingentes estudiantiles, los que acuden atraídos no sólo por las bondades del lugar sino incentivados por los programas educativos que implementa la gestión del Complejo.

El turismo termal ha impactado fuertemente en el desempeño económico de la ciudad, generando un gran movimiento comercial durante todo el año y propiciando la creación de nuevas plazas de trabajo.

Además Colón posee una gran infraestructura en materia de alojamientos que van desde campings, alquiler de cabañas, apartamentos y bungalows hasta hoteles y hosterías de diversa y alta calidad de servicios. Asimismo, la oferta gastronómica es rica y variada conteniendo platos típicos regionales, vegetarianos, pescado de río y parrilladas, entre otros.

También, la ciudad ostenta una rica infraestructura para la práctica de deportes, poseyendo dos canchas de golf.

Además del turismo termal, la región ofrece en las inmediaciones ofertas para realizar otras modalidades turísticas, tales como: turismo cultural, natural, rural, aventura, y de sol y playa.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024