inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de March del 2019 a las 21:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El entrerriano aseguró que la planta se instalará sobre el rio Uruguay

Mendiondo desmintió al intendente de Gualeguaychu por UPM
El entrerriano aseguró que la planta se instalará sobre el rio Uruguay

Martín Piaggio, dijo que tiene “evidencia documental que demuestra que la nueva pastera de Botnia viene al río Uruguay” y que Fray Bentos “es la segunda opción” si el proyecto no prospera en el departamento de Durazno.

Al conocer estas declaraciones, el diputado Constante Mendiondo, se vio en la necesidad de salir al cruce, desmentirlas para arrancar esta afirmación de raíz y evitar así que comience a generarse un movimiento que hasta hace poco generó enorme daño en las relaciones entre Argentina y Uruguay con un largo conflicto que provocó daños sociales y económicos profundos.

“Desmentir estas afirmaciones y poner en contexto algo razonable. Tuvimos un largo conflicto con un puente cortado en el principal ingreso al país, fuimos al Tribunal internacional de Justicia de La Haya que laudó al respecto, entonces que un intendente diga en su evaluación anual ante el cuerpo deliberante que tiene el convencimiento que DINAMA no le dará autorización (a UPM) para hacerla cerca de Paso de los Toros y que por lo tanto se terminaría construyendo en Fray Bentos, debería haber ido antes a Cancillería y CARU que tiene una formidable delegación que ha trabajado el tema y además han transparentado una cantidad de mentiras que vivieron durante años en esta zona, respecto a los estudios de contaminación” indicó Mendiondo.

Dijo que estas aseveraciones temerarias preocupan porque Uruguay está invirtiendo cifras millonarias en el puente internacional y quiere evitar que se haga de esto “una montaña de arena sobre algo inexistente”.

“Para poner las cosas en claro: Uruguay está trabajando con toda su logística para Paso de los Toros, con una Dinama que no es la de 2004, con una serie de protocolos, pero además se licitó el ferrocarril central y comienza (la obra) a la brevedad y también la terminal portuaria en Montevideo, que hará íntegramente la empresa UPM a un costo de 200 millones de dólares” precisó el legislador.

“Solamente se le puede ocurrir a alguien que en un proceso electoral quiera armar una masa crítica” pero advirtió que esto “es muy delicado” dado que los países “pasaron enormes dificultades durante mucho tiempo con mucha gente que se fue a la pobreza” por los cortes. “Por eso, ahora que aparezca la principal figura del departamento (de Gualeguaychú) e irresponsablemente ponga la carreta delante de los bueyes, por lo que salgo a transmitir tranquilidad y espero la reflexión de las autoridades de Gualeguaychú, por si todavía no se dieron cuenta del daño que crearon a nuestro país con aquellos monstruos de dos cabezas y todo lo demás.  A esta altura no podemos seguir mintiéndonos” aseguró el diputado del Frente Amplio por Río Negro.

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024