inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de March del 2019 a las 00:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se prevé lluvias para los próximos días

INUMET: temperaturas descenderán
Se prevé lluvias para los próximos días

El INUMET emitió el boletín de perspectivas meteorológicas para los próximos días y se prevé que haya un leve descenso de temperaturas y con algunos días de lluvia.

Perspectivas meteorológicas del jueves 7 al sábado 16 de marzo de 2019.

Precipitaciones. 

Entre el jueves 7 y la mañana del sábado 9 de marzo existe probabilidad alta de precipitaciones en todo el territorio, con los acumulados más importantes en el norte del país y principalmente en el día viernes 8 de marzo, cuando alcanzarán valores entre 35 y 45 mm.

No se esperan lluvias entre el domingo 10 y el lunes 11 de marzo.

Para los días martes 12 y miércoles 13 de marzo la atmósfera estará inestable, por lo que se esperan precipitaciones escasas principalmente al sur del río Negro, con acumulados próximos a los 10 mm.

Desde el jueves 14 de marzo y hasta el final del período no se esperan lluvias en todo el país.

Temperaturas. 

El jueves 7 de marzo la temperatura mínima en todo el país se encontrará entre 20 y 22°C, mientras que la temperatura máxima estará entre 28 y 30°C.

Entre el viernes 8 y el lunes 11 de marzo las temperaturas descenderán en todo el país.

Al norte del río Negro los mínimos valores se encontrarán entre 15 y 17°C para las temperaturas mínimas, y entre 22 y 24°C para las temperaturas máximas.

Mientras que al sur del río Negro se espera muy poca amplitud térmica, con valores entre 18 y 21°C.

A partir del martes 12 de marzo y para la región sur se espera que las temperaturas mínimas se encuentren entre 15 y 17°C, las temperaturas máximas entre 21 y 23°C. Para la región norte no se esperan cambios en esta variable.

Vientos. 

El jueves 7 de marzo predominarán vientos del sector norte con intensidad entre 10 y 25 km/h. A partir del viernes 8 y hasta el sábado 9 de marzo se espera una rotación del viento al sector sur acompañado de un incremento y persistencia, alcanzando valores entre 25 y 40 km/h, y superiores sobre la franja costera. A partir del domingo 10 de marzo comienzan a amainar con valores 5 y 15 km/h, manteniéndose del sector sureste-este. El jueves 14 rotarán al sector sur, con igual intensidad hasta el viernes 15 de marzo.

Análisis.

Un sistema de baja presión está ubicado sobre en el centro de Argentina. A partir del viernes 8 de marzo dicho sistema de baja presión se desplazará hacia el norte de argentino, que a su vez interactuará con sistema frontal generando inestabilidad sobre el territorio uruguayo.

Hacia la noche del viernes 8 comenzará a ingresar por el suroeste de nuestro territorio un sistema de alta presión que se irá desplazando lentamente hacia el océano Atlántico y afectará Uruguay hasta el lunes 11 de marzo. Durante el martes 12 y miércoles 13 de marzo se espera que se ubique al norte de nuestra región una depresión atmosférica, favorecida por una vaguada en altura, lo que estaría provocando instabilidad en la región.

Desde el jueves 14 y hasta el final del período del informe estaremos bajo la influencia de un sistema de alta presión ubicado en el océano Atlántico.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024