inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de marzo del 2019 a las 15:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Productores de leche sanduceros remiten ahora a Claldy

Claldy sumó a productores de Pili
Productores de leche sanduceros remiten ahora a Claldy

Desde el 1° de marzo, el grupo de productores que remitían a la empresa Pili y que luego de su cierre lo hicieron a Lactalis, comenzaron a enviar su producción a Claldy, industria láctea ubicada un kilómetro al norte de la ciudad de Young, departamento de Río Negro.

“Es la industria más cercana a nuestra región y con una forma de trabajo bastante similar a la que tenía Pili, con productores que también se sienten muy ligados a esa empresa”, manifestó a EL TELEGRAFO Gerardo De Souza, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP).“Somos actualmente 30 productores que remitimos entre 18 y 20 mil litros de leche diariamente, y que seguramente a partir de la parición de otoño incrementaremos esa producción”, destacó el productor y dirigente gremial.

Cuando Pili cerró, procesaba alrededor de 80.000 litros diarios. Inmediatamente un importante productor de Florida pasó a mandar su producción cercana a los 50.000 litros a otra industria, y el conjunto de productores que comenzó a enviar su leche a Lactalis en bloque lo hizo con alrededor de 30.000 litros.

Semanas atrás, un tambo de Paysandú con alrededor de 10.000 litros diarios concretó el negocio con otra industria y el grupo pasó a remitir la cantidad actual.

Este grupo de productores todavía tiene pendiente el cobro de su remisión a Pili de los meses de julio y agosto pasado. Aguarda que en los próximos días lleguen los síndicos a nuestra ciudad, para conocer la posibilidad de cobro de esa leche remitida el año pasado, y si las dos plantas industriales serán rematadas. 

La semana pasada, la justicia remató los campos propiedad de la empresa Pili en Paysandú y Florida por más de US$ 8 millones, pero sigue siendo incierto que sucederá con ambas plantas (la de industrialización de quesos y la de suero en polvo), además del predio en donde antiguamente funcionó Pili (en calle Vizconde de Mauá e Ituzaingó), y los vehículos que poseía la empresa.

Las esperanzas de que PILI vuelva a resurgir cada vez son más efímeras. Aún así, los integrantes del sindicato de obreros de la industria sanducera, Osepi, continúan gestionando la posibilidad de conformar una cooperativa y producir suero en polvo a façón en la planta ubicada a 5 kilómetros de Parada Esperanza.

Fuente El Telégrafo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020