inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de February del 2019 a las 00:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se recurre a docentes jubilados y doble horario

Primaria admite dificultades para cubrir cargos docentes
Se recurre a docentes jubilados y doble horario

Desde el Consejo de Educación Primaria se admitió la existencia de un déficit de maestros pero se aclaró que se vienen implementando distintas medidas para paliar esta situación ante el comienzo del año lectivo.

La directora de Primaria, Irupé Buzzeti, explicó a radio Monte Carlo que -entre otras cosas- se recurre a maestros jubilados y a la figura del doble cargo.

Comentó asimismo que hay excedentes de docentes en los departamentos de Artigas, Rivera y Tacuarembó y que a ellos se les ofrece la posibilidad de desempeñarse en escuelas del sur del país.

En tanto desde la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) insistió en que faltan maestros para las escuelas ubicadas en los departamentos al norte del Río Negro.

Primaria entregará útiles escolares a alumnos de todas los centros educativos del país.

El reparto no puede ir mas allá del 15 de marzo, informó Buzzetti. “No queremos acopio de materiales, y deben distribuirse”, añadió.

Explicó que la escuelas de contexto vulnerable recibirán el material en forma de kit para cada niño, y que las restantes tendrán una distribución “a granel”.

Son diversos útiles, entre los que se incluyen diez cuadernolas para alumnos de cuarto a sexto, y diez cuadernos para los de primero a tercero. 

Fuente Radio Montecarlo 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024