inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de February del 2019 a las 15:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Recorre el país preparando su próximo libro

Terzaghi recibió al escritor chino Yu Xi
Recorre el país preparando su próximo libro

El escritor, periodista e investigador de la República Popular China, Yu Xi, fue recibido esta mañana por el Intendente Oscar Terzaghi, el Secretario Gral. Guillermo Levratto, y jerarcas del Gobierno Departamental vinculados a áreas tales como, cultura, turismo, desarrollo y TIC.  Asimismo, también se hicieron presentes: el Diputado Constante Mendiondo, la Presidente de la Junta Dptal de Río Negro, Irma  Lust, la Sra. Cónsul de la república Argentina en Fray Bentos, Mariel Ruffet, y el Director de Turismo de la Intendencia de Soriano, José Luís Perazza.

Yu Xi ha escrito 28 libros sobre 70 países, incluido Uruguay, y se declara admirador de nuestro país y nuestra idiosincrasia: “tengo un sentimiento muy especial por Uruguay”, afirmó, destacando la calidez  de la gente y expresando su admiración por la cultura uruguaya. También explicó que, diez años atrás, cuando escribió su primer libro sobre nuestro país, ya tenía interés en conocer el departamento de Río Negro, pero en aquella ocasión no tuvo oportunidad de visitar muchos departamentos del interior de Uruguay.

El escritor se encuentra abocado a escribir un segundo libro sobre nuestro país y quiere destacar, en esta obra, lo referido al departamento de Río Negro: “El motivo más importante de mi visita, esta vez a Uruguay, es Río Negro”, afirmó y manifestó su intención de abracar un amplio abanico de temas referidos a nuestro departamento: “voy a escribir desde (lo concerniente con) el estimado Sr. Intendente hasta gente del pueblo, desde el patrimonio de la Humanidad hasta la Universidad Tecnológica”. También expresó su interés por el puerto local y la actividad agropecuaria, pero enfatizó en que “como soy escritor, tengo más interés en escribir sobre la parte cultural”.

Esta mañana, en sala Guillermo Ruggia,  el visitante brindó una conferencia sobre “mujeres y Jóvenes en la pintura de Óleo China”, en la que además ilustró acerca de la idiosincrasia de los habitantes de distintas regiones de su país.

En la bienvenida brindada por el Gobierno Departamental, el Intendente Terzaghi destacó la calidad de persona del célebre visitante y narró acerca de sus cualidades de buen anfitrión, demostradas cuando, junto a 5 intendentes uruguayos más,  fue recibido en su casa durante el viaje que el jerarca rionegrense realizara a China en el año 2017.

Yu Xi permanecerá durante dos días en nuestro departamento donde  hará un tour por la ciudad de Fray Bentos visitando: el sitio Patrimonial, balneario Las Cañas, Museo Solari y el teatro Young. Para mañana está previsto que realice un paseo náutico desde Las Cañas hasta el puente Internacional José de San Martín y visite la localidad de San Javier

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024