inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de February del 2019 a las 08:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comenzó a realizarse la obra que prevé concretarse a mediados de año

Centro de Visitantes: obra pronta para mediados de año
Comenzó a realizarse la obra que prevé concretarse a mediados de año

El Centro de Visitantes, edificio donde los turistas podrán acceder a diversos servicios, pero en el que fundamentalmente podrán acceder a una completa información, correctamente proporcionada, acerca de los lugares de relevancia turística y cultural, gastronomía y hotelería de todo el departamento, comenzó a construirse en el corazón del sitio patrimonial.

El proyecto se realiza en el marco del programa MINTUR-BID, su costo ronda los $ 11.000.000 y es cofinanciada por la Intendencia de Río Negro (IRN) que además supervisa técnicamente la obra (que desarrollará la empresa Pilarsyl) a través de la asistencia del Arquitecto Carlos Sobrino.

La obra se basa en tres partes claramente diferenciadas: (1) Ampliación del  ex local del CAIBA (Centro de Acceso a la Informática del barrio Anglo) donde funcionó el expendio de carne en la época del frigorífico, edificio que recompondrá su volumen original y constituirá el local principal del Centro, (2) área de descanso con estacionamientos para vehículos y rampa de acceso (3) área de servicios: Gabinetes higiénicos con box para personas con discapacidad y lockers.

El trabajo comenzó a desarrollarse en el volumen de servicios: ya se colocó el techo, la aislación térmica, la instalación sanitaria, y se está trabajando en la nivelación del piso.

El Centro de Visitantes empezó a construirse hace tres semanas, y la concreción de la obra está prevista para  mediados del presente año.

Fuente Intendencia de Río Negro 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024