inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de February del 2019 a las 23:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fraybentina integra el plantel del Fenix organizador

Lanzamiento de 48º Rutas de América y 1ª Femenina
Fraybentina integra el plantel del Fenix organizador

Se realizó el lanzamiento de la 48ª edición Rutas de América y 1ª Rutas de América Femenina. La tradicional competencia ciclística de Semana de Carnaval se desarrollará entre el 3 y el 10 de marzo, mientras que el capítulo femenino desde el viernes 8 al domingo 10 de marzo. Organiza el Club Ciclista Fénix, que tiene en su equipo a la fraybentina Vanesa Pilón.

La carrera femenina de Rutas de América, inédita para la competencia ciclista que tiene lugar cada año en Semana de Carnaval, contará con tres etapas y culminará en Montevideo el mismo día que su equivalente masculina, de nueve etapas.

“Para nosotros que sea la primera Rutas de América femenina es muy importante y es un orgullo que el Club Ciclista Fénix de este puntapié inicial para que las damas tengan su competencia y se les pueda hacer un calendario para ellas también”, resaltó Bordenave.

En esa misma línea se expresó el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, quien apuntó que promover una participación equitativa de hombres y mujeres es parte del “sentimiento del deporte”, que, por encima de la competencia, promueve valores como “el entendimiento y la solidaridad”.

Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo (IM), Daniel Leite, recalcó que…“Apostamos a que (Rutas de América) realmente sea una verdadera fiesta, a que podamos ver la contrarreloj femenina, inédito para el país, y en el momento de la llegada de la última etapa se pueda apreciar esa caravana que venga llegando”, subrayó.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024