inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de febrero del 2019 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ya no están las banderas advirtiendo contaminación

Al final de la temporada las playas vuelven a habilitarse
Ya no están las banderas advirtiendo contaminación

Playas de Las Cañas fueron nuevamente habilitadas para baños recreativos aunque ahora preocupa la presencia de cianobacterias.

El principal balneario de agua dulce del país, tuvo en gran parte de enero y febrero sus playas inhabilitadas producto de la presencia de alto porcentaje de coliformes totales.  Ahora la situación está cambiando.

“Las playas nos dieron promedios buenos, con valores adecuados” y “costó más de lo previsto por la inundación del rio Uruguay” explicó Sylvia Ibarguren, directora de Higiene de la intendencia de Río Negro. La crecida del curso de agua y todo el arrastre que provoca, oficia como agente determinante para el incremento de contaminación.

“No nos adelantamos a decir mucho porque ahora tenemos el problema de las cianobacterias. Detectamos nivel 1 y estamos monitoreando día a día” explicó y al mismo tiempo informó a la población que cuando el agua se percibe “como si estuviera pintada de un verde brillante, no se recomienda tomar baños. Como ustedes ya saben esto es un problema nacional en todos los cuerpos de agua”.

De todos modos dijo que es un problema “que evoluciona muy rápido”. En la tarde del jueves en Las Cañas la presencia de algas fue casi nula y se pudo percibir con claridad en otros tramos de la costa con dirección a Fray Bentos.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020